• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Óscar Gayoso: ¿Cuál fue la VERDADERA razón por lo que el actor cómico dejó de trabajar en América TV?

La reaparición de Óscar Gayoso tras un prolongado alejamiento de la televisión ha destapado la incógnita sobre las razones que lo llevaron a apartarse.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Óscar Gayoso: ¿Cuál fue la VERDADERA razón por lo que el actor cómico dejó de trabajar en América TV?
Conoce acerca de la vida actual del actor cómico.

Óscar Gayoso: ¿Cuál fue la VERDADERA razón por lo que el actor cómico dejó de trabajar en América TV? El humorista peruano Fernando Armas mostró preocupación por la salud y el paradero de su compañero.

En este nota de Wapa, te detallamos qué ha sido de la vida de uno de los actores cómicos más reconocidos de Chollywood, conocido por su hilarante imitación de Jaime Bayly. Sin embargo, desapareció de los medios luego de revelar que padecía cáncer en los ganglios.

¿Óscar Gayoso tuvo cáncer en los ganglios?

A pesar de que en 2012 se difundió la noticia sobre la supuesta enfermedad del actor cómico de "Risas en América", este dejó perplejos a sus seguidores al emitir un comunicado contundente desmintiendo rotundamente dicha información. Sin embargo, su abrupta desaparición de la televisión solo exacerbó la confusión entre su audiencia.

En un primer momento, Óscar Gayoso desmintió rotundamente los rumores: "Es mentira, yo estoy completamente sano. No sé de dónde y por qué han salido a decir tantas mentiras. Si lo estuviera, no tendría por qué ocultarlo". Sin embargo, dos años después, decidió finalmente abordar el tema y reveló que optó por mantener en privado su lucha contra el cáncer. Explicó que quería que su público lo viera siempre como el hombre que hace reír, sin que su enfermedad cambiara esa percepción.

"Sí, tengo cáncer a los ganglios desde el 2012. Yo hacía mucho ejercicio y sentía un bulto en la boca del estómago. Además, empecé a sentir muchos dolores de cabeza. Fui al gastroenterólogo, me sacaron placas y me dieron el diagnóstico. Desde esa fecha empecé con las quimioterapias", afirmó en el año 2014.

¿Por qué se alejó de la televisión Óscar Gayoso?

En 2009, tras una aparición de Óscar Gayoso en un programa de Latina, el gerente de Relaciones Públicas de América TV afirmó que el artista no tenía un contrato a largo plazo debido a su comportamiento irregular, lo que marcó el fin de sus intervenciones en el programa Risas de América, compartiendo escenario con figuras como Mariella Zanetti, Luigi Carbajal y Martín Farfán, entre otros cómicos destacados.

Es importante destacar que uno de los personajes que lo catapultó a la fama fue su imitación de Jaime Bayly en 'Jaimito Baybi'. Además, Gayoso participó en el reality de baile de Magaly Medina llamado "El gran chongo", donde protagonizó momentos intensos, como el beso a la modelo Shirley Arica. Sin embargo, tras cierto tiempo, su presencia en los medios y redes sociales se desvaneció.

Recientemente, Gayoso reveló: "Hace dos semanas recibí una carta notarial de despido de América Televisión".

El motivo, según se reporta, se debe a su participación en una mímica, así como a haber cantado y bailado en el programa de Frecuencia Latina, 'Amor, amor, amor', reveló Óscar Gayoso en una entrevista con La República. Posteriormente, surgieron especulaciones sobre un posible padecimiento de cáncer por parte del artista, un tema que abordaremos más adelante.

SOBRE EL AUTOR:
Óscar Gayoso: ¿Cuál fue la VERDADERA razón por lo que el actor cómico dejó de trabajar en América TV?

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY