• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doña Peta: ¿Cuántos HIJOS tiene la MAMÁ de Paolo Guerrero y quiénes son los PADRES de sus HIJOS?

Doña Petronila Gonzáles, conocida como Doña Peta, es la madre de Paolo Guerrero, quien lo acompaña a cada una de sus negociaciones y hoy descubriremos un aspecto desconocido de su vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doña Peta: ¿Cuántos HIJOS tiene la MAMÁ de Paolo Guerrero y quiénes son los PADRES de sus HIJOS?
Doña Peta: ¿Cuántos hijos tiene la MAMÁ de Paolo Guerrero y quiénes son los padres de sus HIJOS?

Petronila Gonzales, cariñosamente conocida como Doña Peta, se ha convertido en una figura de gran respeto y admiración en Perú. Su historia es la de una madre dedicada, cuya fortaleza y determinación han sido fundamentales en la carrera de su hijo, Paolo Guerrero, considerado uno de los mejores futbolistas peruanos de todos los tiempos.

¿Quién es Doña Petronila Gonzáles?

La madre de Paolo Guerrero, quien reside en Chorrillos, siempre ha sido una figura recta pero también cariñosa con su hijo, y es conocida por proteger la imagen del futbolista. Cada gol y victoria de la selección fue motivo de alegría para Doña Peta.

 Doña Petronila Gonzáles
Doña Petronila Gonzáles

Además, estuvo presente en cada momento difícil y sacrificio que enfrentó el 'Depredador', siendo la primera en defender a su hijo tras el fallo del TAS. Sin embargo, le resulta difícil aceptar que el capitán de la selección peruana no pueda participar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Paolo Guerrero y Doña Peta
Paolo Guerrero y Doña Peta

Es importante destacar que esta "madre guerrera" proviene de una familia de destacados futbolistas. Su primo es Héctor Chumpitaz, y su hermano es José Caico Gonzáles, quien fue arquero de Alianza Lima y falleció en la tragedia del Fokker F-27.

Doña Peta
Doña Peta

¿Cuántos hijos tiene Doña Peta?

A los dieciséis años, Peta contrajo matrimonio, siguiendo el mismo camino que su hermana mayor. Dio a luz por primera vez el 12 de abril de 1967. Ese día nació Julio, apodado ‘El Coyote’, quien más tarde se convertiría en un destacado futbolista, dejando huella en Sporting Cristal. Después vinieron Óscar, que pronto cumplirá cuarenta y ocho años, y Pablo, que cumplirá cuarenta y seis en junio.

 Cuántos hijos tiene Doña Peta
Cuántos hijos tiene Doña Peta

Su último hijo y, el más famoso, es Paolo Guerrero, quien ahora se encuentra en la planilla de la Universidad César Vallejo.

Paolo Guerrero y Richard Acuña
Paolo Guerrero y Richard Acuña

"Siempre he sido muy responsable", relata Peta. "Siempre he sido muy madura; el sufrimiento por la falta de algo te hace madurar", agrega. "Empecé a cocinar a los once años. Mi abuela decía: 'Se va a casar y ni siquiera sabe cocinar, no sabe hacer nada; ponla en la cocina ya. Que cocine para sus hermanos'. Y así fue".

¿Quién es José Guerrero, el papá de Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero siempre se ha visto acompañado de su madre, ‘Doña Peta’, tanto en los malos como en los buenos momentos de su carrera; sin embargo, ¿qué sabemos de José Guerrero, padre de ‘El Depredador’? Aquí te lo contamos.

El padre de ‘El Depredador’ contó que está orgulloso de su hijo y que tienen una buena relación. Incluso se animó a revelar que, desde muy pequeño, siempre le aconsejó y le dio los secretos para ser el mejor en este deporte.

"Hace honor a su equipo como Guerrero. Llevamos una relación armoniosa y desde niño siempre lo orientaba por la experiencia que jugaba en tiempos mozos", declaró José Guerrero.

SOBRE EL AUTOR:
Doña Peta: ¿Cuántos HIJOS tiene la MAMÁ de Paolo Guerrero y quiénes son los PADRES de sus HIJOS?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY