• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Recuerdas a Mox, el YouTuber peruano? Conoce AQUÍ qué fue de su vida

Hace un año, Mox anunció que su canal de YouTube fue cancelado de un momento al otro y que no entendía el porqué de ello. Sin embargo, él pudo superar este inconveniente y sigue siendo furor en la mencionada plataforma. Conoce AQUÍ qué ha sido de su vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Recuerdas a Mox, el YouTuber peruano? Conoce AQUÍ qué fue de su vida
El YouTuber peruano con mayor éxito es sin duda MOX.

José Romero mejor conocido como ‘Mox’ se ha consagrado como uno de los YouTuber peruanos más populares de los últimos tiempos y esto es gracias a sus videos que sube a la mencionada plataforma. Sus fans señalan que todo su contenido se basa en mostrar reacciones sobre diferentes temas de coyuntura.

Asimismo, su popularidad no fue impedimento para que se vea envuelto en diferentes problemas a lo largo de su carrera profesional como YouTuber peruano. Uno de ellos lo llevó a suspender su canal principal de forma momentánea, por lo que tuvo que crear otro bajo el nombre de Mox (WDF).

“Como muchos saben, YouTube decidió banearme de la plataforma. Nos aplicaron tres strikes por violar las reglas de la comunidad y el canal estuvo a punto de ser eliminado permanentemente. Hoy tenemos buenas y malas noticias. Vamos con lo bueno porque a nadie le gusta empezar mal el día. La buena noticia es que le metimos tremendo pile driver a YouTube y pude recuperar el acceso al canal para subir videos, fotos y hacer directos”, es lo que declaró el popular Mox al sufrir este impase en su trayectoria profesional.

¿Quién es Mox?

Mox es un fenómeno y eso se comprueba con los más de 5 millones de seguidores que tiene en los dos canales de YouTube. Es más, YouTube reconoce a Mox como uno de sus más grandes YouTubers. En Facebook tiene 2 millones de seguidores, 1 millón de personas que le siguen en Twitter y 300 000 seguidores en Instagram. En resumen, él es todo un furor en redes sociales.

Hace algunos años se hizo un informe sobre quién es Mox y en ella se pudo conocer cómo es su vida. Ahí se dio a conocer cómo es la calidad y contenido de las producciones de este popular YouTuber que marca la pauta y hora de todos.

“Muchos creen que es fácil pero como cualquier trabajo audiovisual debes primero hacer una preproducción, un sondeo de lo que es tendencia y luego empezar a realizar el trabajo que posiblemente solo tenga minutos. Los videos no es lo que a mí me guste, sino que todos los días se trabaja en algo nuevo” es lo que afirmó el popular YouTuber peruano.

“Es un mundo loco porque todos me conocen por la computadora y cuando me conocen en persona se dan cuenta que soy más alto de lo que parezco” añadió el popular Mox. Durante el informe se dio a conocer la placa de oro que le dio YouTube reconociendo su carrera profesional. “Este es el cuadro de un millón de suscriptores de YouTube”.

Mox: El YouTuber que rompe fronteras

Las redes sociales no tienen frontera. Mox es el peruano que se le ve por todos lados del mundo y prueba de ello es el peruano que están presente en Colombia, México, Paraguay y otros países. No obstante, él mismo ha dicho que su hinchada más grande está en el Perú.

Por otro lado, ‘Mox’ ha grabado con otras estrellas del YouTube como Bananero, Wherever tomorrow y Fernan Flow. Durante la entrevista, Mox contó que en algún momento se reunieron todos los YouTubers quienes realizaron el YouTTube Rewind. Él contó que esto es como el resumen del año y aparecen grandes personalidades del Cine. Él indicó que en la última edición apareció ‘La Roca’.

¿Qué fue lo que pasó con su canal de YouTube?

A partir del año 2019, comenzaron a caer strikes al canal de Whatdafaqshow por videos antiguos de hace cinco o seis años que violaban las reglas de la comunidad. Esto perjudicaría de manera directa al creador de contenidos quien tuvo serios problemas con su cuenta de YouTube.

“Básicamente, el algoritmo nos odia y estamos en la lista negra de YouTube. Por eso he decidido borrar todos los videos que atenten con estas nuevas reglas de la comunidad para eventualmente librarnos de este shadow ban”, es lo que destacó Mox.

Asimismo recalcó que para su mala suerte, hubo una decisión que lo complicó y trató de comentarlo en el clip que dura unos cuatro minutos en YouTube.

“Esto también significa que no se puede monetizar la mayoría de los videos de Whatdafaqshow. Esto es un duro golpe para mí y mi carrera porque dependemos de estos ingresos de este canal. Yo siempre les he dicho que únicamente voy a dejar de hacer videos en Whatdafaqshow si eso ya no me divierte a mí. Y sí, esta nueva restricción es un reto muy grande”, es lo que destacó el popular ‘Mox’.

En otro momento indicó que: “Pero, a pesar de todos los problemas que hemos tenido en esta década, me encanta hacer videos para ustedes para que se rían y se diviertan. En verdad es lo más gratificante que he hecho en mi vida. ¿Y saben qué? Yo no quiero parar. Por eso he habilitado las membresías del canal para los que en verdad quieran ayudarme en esta nueva etapa. Solo cuesta un dólar y te da muchos beneficios. Nunca les he pedido mucho o nada, pero hoy los necesito. No quiero dejar de hacer videos de Whatdafaqshow, y a los que quieren ayudar les prometo que todos los domingos van a tener un momento, un espacio, un video mío para divertirse. Nunca les va a faltar una dosis de humor todos los domingos”.

SOBRE EL AUTOR:
¿Recuerdas a Mox, el YouTuber peruano? Conoce AQUÍ qué fue de su vida

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY