• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jodie Sweetin: La trágica vida de ‘Stephanie Tanner’ por su adicción a las drogas y alcohol

La actriz qué interpretó a ‘Stephanie Tanner', Jodie Sweetin, tuvo una vida vinculada al consumo de drogas y alcohol desde que terminó la exitosa serie 'Full House'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jodie Sweetin: La trágica vida de ‘Stephanie Tanner’ por su adicción a las drogas y alcohol
Jodie Sweetin interpretó a 'Stephanie Tanner' en 'Full house' desde los 4 años.

Jodie Sweetin es la reconocida actriz estadounidense que interpretó a 'Stephanie Tanner' en 'Full house', quien vivió una vía crucis debido al consumo de drogas y alcohol. La exitosa serie de televisión conocida como '3x3' en Latinoamérica evidenció el carisma y talento de la entonces niña, siendo un aspecto evidenciado en su autobiografía.

Es importante mencionar que, la actriz inició su carrera en la década de 1990 con tan solo cuatro años de edad, tiempo en que fue seleccionada para interpretar a 'Stephanie Tanner' en la conocida serie televisiva. La entonces infante nacida en Los Angeles, California, tuvo una caótica y compleja vida relacionada a los traumas psicológicos y la lucha contra la adicción.

La joven actriz de los años 90 vivió en una familia donde sus padres eran adictos a las drogas. Asimismo, el progenitor de Jodie Sweetin estuvo encarcelado por un periodo de tiempo. Al respecto, se debe mencionar que la artista que interpretó a 'Stephanie Tanner' vivió con su tío Sam Sweetin desde los nueve meses.

Fue su pariente cercano quien tomó la potestad de su padre biológico para criarla desde su corta edad; no obstante, solo pudo ser adoptada legalmente hasta los dos años. Con tan solo cuatro años, la pequeña actriz empezó a asistir a diversos castings para comerciales y series, siendo elegida para el protagónico de 'Full House'.

Jodie Sweetin es la conocida actriz que interpretó a Stephanie Tanner en Full house.
Jodie Sweetin es la conocida actriz que interpretó a Stephanie Tanner en Full house.

¿Qué sucedió con Jodie Sweetin, actriz que interpreta a 'Stephanie Tanner'?

Jodie Sweetin fue elegida para interpretar a 'Stephanie Tanner', la segunda hija de 'Danny Tanner' que tenía ideas ocurrentes y era adorable con su familia. En la exitosa serie de televisión participó con talentosos referentes como Bob Saget, John Stamos y Candace Cameron, quienes se convirtieron en lo más cercano a una familia.

“Crecí como hija única, así que Candance Cameron (DJ) y Andrea Barber (Kimmy) fueron lo más cercano que tuve a hermanas reales”, reveló Sweetin en una entrevista para la revista Complex. Asimismo, reveló que si vida real estaba llena de burlas y malos tratos por parte de sus compañeros.

Su vida como una joven actriz implicó horas de grabaciones y la convivencia con una familia deseada, ello por el ambiente familiar que tenía desde muy joven. Cuando cumplió los 13 años de edad el programa tuvo que terminar, anunciando el final en el año 1995.

Jodie Sweetin consideró el final de la serie como una 'gran pérdida' para ella debido a los años en la pantalla chica y unión con sus compañeros de trabajo. “Yo solo quería seguir haciéndola”, reveló para el medio citado. Asimismo, reveló que llegó amó aquella familia que se mostraba en la televisión.

“Fue un gran cambio en mi vida. Todo lo que había conocido desde que tenía 5 años de repente terminó y fue como decirle adiós a una familia que había amado mucho, mucho. A una edad tan temprana, fue realmente una gran pérdida para mí. No supe cómo hacer el duelo”, enfatizó.

Jodie Sweetin formó parte del elenco de Full house cuando tenía solo cuatro años de edad.
Jodie Sweetin formó parte del elenco de Full house cuando tenía solo cuatro años de edad.

Fue aquel fin de la serie que la llevó a una etapa oscura de su adolescencia, donde inició su consumo de alcohol y las drogas. Ambos adictivos se volvieron en su mayor refugio tras sentir el gran vacío que dejó 'Full House' en su vida.

“La primera vez que me emborraché probablemente tomé una o dos botellas de vino. Tenía 14 años”, señaló en su autobiografía del año 2009.

Asimismo, reveló que el consumo de alcohol le permitió tener autoconfianza, vinculando ambos factores como un patrón de éxito. “El primer trago me dio la autoconfianza que busqué toda mi vida. Pero eso sentó un patrón sobre lo que el alcohol podría hacer”, explicó. No obstante, tiempo después inició su consumo con un adictivo mayor.

En el año 1999, Jodie Sweetin ingresó becada a la Universidad Champman en California por sus buenas calificaciones. En ese nuevo periodo de su vida tuvo un momento de crisis donde pensó que el alto consumo la llevaría a la muerte.

Jodie Sweetin es la joven actriz que interpreta a la pequeña Stephanie Tanner.
Jodie Sweetin es la joven actriz que interpreta a la pequeña Stephanie Tanner.

“Quería probar que podía drogarme más que cualquier otro. Hubo tiempos en que consumía tanta coca, que quedaba botada, enferma y pensando ‘Voy a morir’. Pero no me importaba”, comentó 'Stephanie Tanner' de 'Full House'. Sin embargo, Jodie Sweetin inició su lucha contra las adicciones tras conocer las historias de su madre en torno a las drogas.

Al respecto, contó que desde pequeña era abandonada y calificó como incomprensible la actitud de su madre, quien también era una persona adicta a ciertos tipos de drogas."Escuchaba historias acerca de mi mamá dejándome para irse de fiesta. Por muchos años pensé ‘Que se jo**’. ‘¿Cómo alguien puede hacer eso a su hijo?’", contó.

"Cuando empecé a ver que mi propia adicción estaba interponiéndose en mi camino para ser una buena madre, finalmente entendí: si no estás en el lugar adecuado para estar sobria, no estás lista para ser una madre", puntualizó sobre su adicción.

¿Cómo luce Jodie Sweetin, actriz que interpretó a ‘Stephanie Tanner’?

Jodie Sweetin interpretó a ‘Stephanie Tanner’ de la exitosa serie ‘Full House’ cuando tenía solo cuatro años. Su paso por la televisión duró hasta su adolescencia, periodo en que inició su vía crucis dentro de las drogas y el alcohol. Cuando tenía el papel protagónico brindaba la imagen de una niña amigable, carismática y tierna.

Tras el paso de los años, una vida llena de excesos y rehabilitación, la aún actriz evidenció cómo luce actualmente. A través de sus redes sociales, compartió un peculiar video de TikTok donde muestra sus inicios en el mundo artístico y su actual desempeño.

SOBRE EL AUTOR:
Jodie Sweetin: La trágica vida de ‘Stephanie Tanner’ por su adicción a las drogas y alcohol

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY