• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yola Polastri: ¿Quién estuvo detrás del éxito de la chica de la tele?

La popular ‘chica de la tele’ es una de las estrellas peruanos que conquistó no solo el corazón de los pequeños del ayer sino también de todos los adultos. Por otro lado, ella fue la pionera de los programas infantiles que era visto por toda la familia. Conoce AQUÍ un poco más sobre ella.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yola Polastri: ¿Quién estuvo detrás del éxito de la chica de la tele?
    Animadora infantil es sin duda una de las más famosas de la televisión nacional.

    Yola Polastri es el nombre artístico de Yolanda Polastri Giribaldi. Ella desde muy joven llegó a todos los hogares a nivel nacional. La intérprete de ‘la chica de la tele’. Por otro lado, la intérprete de ‘El telefonito’ es una de las animadoras infantiles más queridas y recordadas no solo por los niños del ayer sino por las nuevas generaciones que conocen de su trabajo en la televisión peruana.

    Las canciones que ella deleitó durante más de 30 años de carrera televisiva y artística marcaron la niñez de millones de niños peruanos. Esto le valió no solo reconocimiento sino además convertirse, sin duda, en una de las figuras más exitosas de la televisión nacional.

    Aunque muchos cuestionen y critiquen hasta el día de hoy en pleno siglo XXI, canciones como “Hola don Pepito, hola don José” o “La gallina Turuleca” se siguen escuchando en algunas radios y sin duda en fiestas infantiles. Aún hay niños que aman a Yola Polastri. Sin embargo, muy poco se conoce sobre la persona que estuvo detrás del éxito de las letras que interpretó Yola Polastri.

    ¿Quién compuso los grandes éxitos de Yola Polastri que marcaron a toda una generación?

    Como en anteriores párrafos se dijo, Yola Polastri sin duda ha sido una de las mejores conductoras de programas infantiles de todos los tiempos. De ella se conoce casi todo; sin embargo, muy poco se sabe.

    Regina Alcóver, la primera actriz y locutora de radio, hace unos años reveló a través de una entrevista para RPP Radio que hace varios años se desempeñó como compositora. Esto causó sorpresa porque la propia Regina nunca contó esta faceta suya.

    “La gente no me reconoce como autor y compositor, por ejemplo, yo le hecho casi todas las canciones a Yola. “La marcha de la escoba es mía”, esa canción la hice en los 80″, confesó Alcóver para el medio de comunicación radial antes mencionado.

    También relató que: “Una mañana Yola me pedía que le haga una canción para esa misma tarde. Parecía una fábrica”.

    Cabe resaltar que tanto Yola como Regina mantienen una buena relación hasta el momento. Es más, se trata de una de las amistades que ha perdurado pese al transcurso de las décadas. Asimismo, contó en aquella oportunidad que hasta el día de hoy sigue recibiendo regalías por sus composiciones creadas y que fueron interpretadas por la chica de la tele.

    ¿Qué es de la vida de Yola Polastri en la actualidad?

    En la actualidad, y tras gozar de mucha fama, Yola Polastri sigue interpretando “La feria de Cepillín”, “El telefonito”, “Eco” y “Mi ranchito” durante todos los shows privados que ofrece en los teatros. Hay que recalcar que dichos eventos son abarrotados por los chicos del ayer y de hoy.

    Yola ya cumplió 71 primaveras, y la ‘La chica de la tele’ tuvo que parar sus presentaciones por dos años debido a la pandemia de la COVID-19. En alguna oportunidad declaró cuando la situación ya estaba algo controlada que, utilizó ese tiempo para cuidar su salud. Pero ahora ya cambió dicho estilo por contar con las dosis completas de la vacuna contra la enfermedad y realiza nuevamente sus shows.

    SOBRE EL AUTOR:
    Yola Polastri: ¿Quién estuvo detrás del éxito de la chica de la tele?

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY