• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rubí: ¿Quiénes fueron los actores de la telenovela mexicana que murieron?

Rubí regresó a las pantallas peruanas; sin embargo, algunos de los actores de la recordada telenovela fallecieron.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rubí: ¿Quiénes fueron los actores de la telenovela mexicana que murieron?
    Rubí: Actores de la telenovela protagonizada por Bárbara Mori que murieron | (Foto: Captura de pantalla)

    ‘Rubí’ retornó a las pantallas chicas por América TV y reemplaza la salida de ‘En boca de todos’. La telenovela estrenada en el 2004 es considerada una de las producciones más exitosas de Televisa y marcó un precedente para los melodramas actuales.

    Una historia cargada de ambición, pobreza y amores imposibles es la representación de ‘Rubí’ de José Alberto Castro, basada en la escritora mexicana Yolanda Vargas Dulché.

    La telenovela fue protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes. Sin embargo, algunos de los actores fallecieron.

    Rubí: ¿Quiénes fueron los actores de la telenovela mexicana que murieron?

    Josefina Echánove

    La primera actriz mexicana Josefina Echánove dio vida a Francisca ‘Pancha’ Muñoz, la nana de Maribel de la Fuente Ortiz, quien jamás confió en Rubí.

    Ella dejó de existir el 29 de diciembre de 2020 a los 92 años a causa de un paro cardíaco, dejando un gran vacío en el mundo del entretenimiento.

    wapa.pe

    Antonio Medellín

    El actor mexicano de cine y televisión Antonio Medellín, quien en ‘Rubí’ dio vida a Ignacio Cárdenas, el papá de Alejandro dejó de existir el 18 de junio de 2017 a los 75 años.

    La causa de su fallecimiento fue por un cáncer de páncreas. Antes de su deceso, él había sido hospitalizado y sometido a varias cirugías del aparato digestivo, informó la cadena Televisa.

    wapa.pe

    Dolores Salomón

    La actriz mexicana de cine y televisión Dolores Salomón ‘Bodokito’ dio vida a ‘Mariquita’ en el exitoso melodrama.

    Salomón falleció el 15 de septiembre de 2016 a los 63 años debido a un paro cardiorrespiratorio. Comenzó su carrera artística a principio de los 90 haciendo pequeñas participaciones en telenovelas como “Alcanzar una estrella”, “Muchachitas” y “María Mercedes”.

    wapa.pe

    Leonorilda Ochoa

    La destacada actriz y comediante mexicana Leonorilda Ochoa interpretó en el melodrama a Dolores Herrera ‘Doña Lola’, quien tampoco se llevaba con Rubí por ser una interesada.

    Ochoa dejó de existir el 22 de mayo de 2016 a los 77 años debido a una pulmonía fulminante. Según sus familiares, murió en cuando estaba acostada en su casa de descanso tras una larga lucha contra el Alzheimer.

    wapa.pe

    Carlos Cámara

    El actor dominicano Carlos Cámara tuvo el papel del Dr. José Luis Bermúdez, un hombre que busca hacerle daño a Alejandro, a quien culpa de haberlo enviado a la cárcel.

    Él dejó de existir el 24 de febrero de 2016 a los 82 años a causa de un infarto. Su partida dejó desconsolada al mundo de la actuación de México, país donde se nacionalizó.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rubí: ¿Quiénes fueron los actores de la telenovela mexicana que murieron?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY