• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ximena Palomino: ¿Quién es la actriz de “Junta de vecinos” y que ha actuado en Disney?

La actriz Ximena Palomino se hizo conocida al protagonizar a sus 26 años “En la piel de Alicia”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ximena Palomino: ¿Quién es la actriz de “Junta de vecinos” y que ha actuado en Disney?
    Ximena Palomino es parte del elenco de Junta de Vecinos.

    Ximena Palomino tiene actualmente 29 años, pero su camino hacia el mundo de la interpretación empezó hace algunos años atrás. En estos días la vemos como Lucía, en la producción de “Junta de vecinos”, compartiendo roles junto a la reconocida actriz Cynthia Klitbo, Bárbara Torres, Sergio Galliani, entre otros, pero ¿qué otros papeles ha interpretado?

    Palomino ha comentado en diversas ocasiones que desde muy pequeña soñaba con ser bailarina y actriz. Para empezar a cumplir sus sueños, participó en el elenco de baile de Mandrágora y a los 21 años ingresó a estudiar Teatro a la Pontificia Universidad Católica del Perú. “De niña quería ser actriz, bailarina y cantante. Actuar es mi pasión y libertad”, comentó.

    Su primer personaje en la televisión fue en el 2018 cuando interpretó a la monjita Abril en “Cumbia Pop” y también formó parte del elenco de la telenovela “Ojitos hechiceros 2”. La joven actriz también estuvo en Argentina, en donde grabó cuatro capítulos para la serie “Bia”, de Disney.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Ximena Palomino en “En la piel de Alicia”

    En el 2019, con solo 26 años, la productora Michelle Alexander la eligió por su calidad actoral para tener su primer papel protagónico “En la piel de Alicia”. Para Ximena Palomino esto significó “una gran responsabilidad y un reto tanto profesional como personal”, afirmó.

    “Significa dar la cara por todas aquellas mujeres que somos víctimas de violencia en nuestro país”, comentó la actriz en alguna oportunidad y comentó que para las escenas de llanto uso distintas técnicas que aprendió en su formación actoral.

    ¿Quién es Lucía en “Junta de vecinos”?

    Desde diciembre del año pasado Ximena Palomino le da vida a Lucía en la serie de América Televisión, “Junta de vecinos”. Ella llega a la vecindad buscando a su padre y es ahí cuando se encuentra a Genoveva (Cynthia Klitbo) dando disparos. Ella fuga buscando refugio y es ahí cuando sin pensarlo llega a la casa de su padre (Sergio Galliani).

    Para estar cerca de él decide trabajar en su cafetería y así empieza su personaje en la serie, quien en medio de todas las historias termina teniendo una conexión con Sebastián, el papel que interpreta el actor Andrés Wiese.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ximena Palomino: ¿Quién es la actriz de “Junta de vecinos” y que ha actuado en Disney?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY