• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brad Pitt logra custodia compartida de sus hijos tras cinco años de juicio con Angelina Jolie

Tras 5 años de pelea en los tribunales, por fin el juez dio su veredicto y fue el otorgar la custodia compartida a ambos padres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Brad Pitt logra custodia compartida de sus hijos tras cinco años de juicio con Angelina Jolie
    Angelina Jolie no estaría feliz con la decisión del juez. | Referencial

    Brad Pitt y Angelina Jolie estuvieron enfrentándose durante muchos años por la custodia de sus hijos desde que anunciaron su divorcio. La batalla legal se dio por quién se haría cargo de los seis hijos y, el último miércoles 26 de mayo, el actor de Hollywood ganó la custodia compartida de los menores, según informó Page Six.

    Luego de cinco años, el ganador del Oscar de 57 años y su exesposa mantuvieron la pelea en los tribunales de Estados Unidos por la igualdad de derechos en la crianza de los niños. A pesar de los muchos intentos de la actriz para frenar a su contraparte para obtener la victoria, el juez John Ouderkirk decidió dar la custodia compartida a ambos.

    Han sido varios meses de testimonios de testigos, así como profesionales de servicios infantiles, quienes hablaron con los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie, además de las personas cercanas a la familia, para tomar una decisión final. “Hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños”, dijo una fuente cercana al caso.

    “Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad [Pitt] solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que ella ha hecho todo lo posible para evitarlo”, agregó.

    Una fuente anónima afirmó que los motivos de Angelina Jolie para protagonizar estos enfrentamientos legales no tenían nada que ver con cerrar las puertas de Pitt hacia sus hijos: “La custodia compartida no es el tema al que Angelina se opone, hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados”.

    Los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie no testificaron

    Al comienzo, la famosa actriz solicitó que los menores puedan declarar, pero el magistrado de California se negó. En ese sentido, Jolie criticó la decisión del juez por no tomar en cuenta las pruebas que ella consideraba importantes para la “salud, seguridad y bienestar” de sus hijos.

    “El juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, señaló el equipo legal de Angelina Jolie. “Se ha negado a escuchar la opinión de los menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia”.

    La ley de California, en EE.UU., apunta que un niño puede testificar únicamente a partir de los 14 años y solo si este lo desea. Por otro lado, la defensa de Brad Pitt indica que se ha llevado a cabo “un procedimiento extenso durante los últimos seis meses de manera exhaustiva y justa y llegó a una decisión después de escuchar a expertos y testigos perspicaces”.

    De los seis hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie, solo el mayor de ellos no está sujeto al acuerdo de custodia compartida: Maddox, de 19 años. Pax, de 17, Zahara, de 16, Shiloh, de 14, y los gemelos Vivienne y Knox, de 12, están comprometidos dentro del acuerdo legal entre sus padres.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Brad Pitt logra custodia compartida de sus hijos tras cinco años de juicio con Angelina Jolie

    Periodista especializada en actualidad, tendencias y entretenimiento. Subcoordinadora web de Wapa. Bachiller en Periodismo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Interesada en temas relacionados con moda, celebridades, estilo de vida, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    OFERTAS DE HOY