• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Horario de atención en bancos por Semana Santa: BBVA, BCP, Scotiabank, Interbank y más

Descubre cuál es el horario de atención en bancos por el jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Horario de atención en bancos por Semana Santa: BBVA, BCP, Scotiabank, Interbank y más
Horario de atención en bancos por Semana Santa: BBVA, BCP, Scotiabank, Interbank y más

Los peruanos deberán tener en cuenta cuáles son los nuevos horarios de atención por Semana Santa, ello ante los conocidos feriados por el jueves 28 y viernes 29 de marzo. Al respecto, se debe revelar que los principales bancos del país como BBVA, el Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y más ya anunciaron qué sucederá durante el fin de semana largo. Wapa te revela a detalle el horario de atención.

Horario de atención en bancos por Semana Santa

¿Quieres saber cuál es el horario de atención en los bancos por Semana Santa? Las diversas entidades bancarias anunciaron cuáles son sus nuevos horarios especiales durante el jueves 28 ni el viernes 29 de marzo. En ese sentido, se debe exponer que cada banco anunció que sucedería con su atención en los días mencionados.

Al respecto, se debe puntualizar que El Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA, Banco de la Nación, Scotiabank e Interbank anunciaron que no brindarán atención durante el jueves y viernes santo, reanudando su atención el sábado 30 de marzo. Los clientes que requieran la atención en el banco, deberán tener en cuenta que se encuentran disponibles los canales digitales, mismos que permiten las transacciones bancarias.

 El BCP también comunicó que no atenderá en Lima y Callao. 
El BCP también comunicó que no atenderá en Lima y Callao. 

¿Cuándo inicia Semana Santa y qué días se celebra?

Este jueves 27 de marzo se da inicio a la esperada celebración religiosa por Semana Santa, siendo una fecha importante donde los fieles conmemoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Sin embargo, es importante recordar que las fechas centrales de la Semana Santa se sitúan el jueves 27 y viernes 28, días considerados sagrados en la liturgia cristiana. Estas jornadas son especialmente relevantes para la reflexión y la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Finalmente, el domingo 30, se celebra la Pascua de Resurrección, evento fundamental que marca el culmen de la Semana Santa y simboliza la victoria de la vida sobre la muerte según la fe cristiana.

¿Cuánto debe pagarte tu empleador por trabajar en un feriado de Semana Santa?

Según lo establecido en el artículo 4 del Decreto Legislativo 713, el cálculo del pago correspondiente a los trabajadores durante un día feriado está determinado por ciertos parámetros específicos. En este contexto, los colaboradores tienen derecho a recibir hasta tres remuneraciones por un solo día de trabajo, las cuales están compuestas por su sueldo ordinario más dos pagos adicionales.

Para una comprensión más clara de este proceso, Wapa ofrece un ejemplo ilustrativo: si un colaborador tiene un sueldo mensual de S/ 1,500, esto equivale a un monto diario de S/ 50. Por lo tanto, si el colaborador trabaja durante un día feriado sin descanso, tendrá derecho a recibir dos pagos adicionales de S/ 50 cada uno, además de su sueldo ordinario.

SOBRE EL AUTOR:
Horario de atención en bancos por Semana Santa: BBVA, BCP, Scotiabank, Interbank y más

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY