• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alerta por oleaje anómalo: ¿Qué playas están cerradas en litoral norte y centro?

Precisa Dirección de Capitanías y Puertos de la Marina de Guerra del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alerta por oleaje anómalo: ¿Qué playas están cerradas en litoral norte y centro?
Alerta por oleaje anómalo: 34 puertos permanecen cerrados en litoral norte y centro

Un total de 34 puertos y terminales de embarque marítimo permanecen cerrados en el litoral norte y centro del país debido a los oleajes de ligera a fuerte intensidad que se vienen registrando desde ayer y que se mantendrán hasta este domingo 7 de enero, informó la Dirección de Capitanías y Puertos (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.

Detalló que en el litoral norte están cerrados 18 puertos: Zorritos-Puerto Pizarro, Caleta La Cruz, Puerto Zorritos, Caleta Grau, Caleta Acapulco, Caleta Cancas y Caleta Punta Sal (Tumbes).

Asimismo, las Caletas Máncora, El Ñuro, Los órganos, Cabo blanco, Lobitos, Puerto Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro), el muelle de carga líquida de Petroperú, los Terminales Multiboyas Punta Arenas y Negritos, la Caleta San Pablo y el Muelle Híbrido Muz, ubicados en la provincia de Talara, región Piura.

En tanto, en el litoral centro permanecen cerrados las Caletas Santa y Coishco, los puertos Samanco, Casma y la Caleta Tortugas, todas en Chimbote, región Áncash.

Asimismo, la bahía de Ancón, la bahía Callao (Rada interior y exterior y el muelle Grau), ubicados en la provincia constitucional. También el puerto Tambo de Mora, las caletas San Andrés, La Puntilla y El Chaco, el terminal portuario Paracas, el terminal portuario Multiboyas Petroperú, el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol), y las caletas Lagunillas y Laguna Grande, todos ubicados en la provincia de Pisco, región Ica. 

wapa.pe

Comportamiento de los oleajes intensos

De acuerdo con el Aviso Especial N° 001 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, en el norte se espera que el fenómeno persista de forma moderada, disminuyendo a ligero desde la madrugada del viernes 5 y regresando a condiciones normales desde la noche del domingo 7. 

En la costa centro habría oleaje moderado del noroeste y oeste, con intermitencia de fuerte en algunos sectores, disminuyendo a ligero desde la madrugada del viernes y retornando a condiciones normales desde la noche del domingo 7. 

Por su parte, en el litoral sur se anticipa condiciones normales con oleaje ligero del suroeste y oeste desde la mañana del viernes, restableciéndose las condiciones normales desde la noche del sábado 6.

SOBRE EL AUTOR:
Alerta por oleaje anómalo: ¿Qué playas están cerradas en litoral norte y centro?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY