• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El banco puede embargar mis cuentas si tengo deudas? Esto NUNCA te contaron

¿Las cuentas de ahorro dentro de los bancos no están seguras? Hoy te brindamos una información muy importante.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El banco puede embargar mis cuentas si tengo deudas? Esto NUNCA te contaron
Varios bancos no atenderán este 30 de agosto. Foto: composición LR

Es importante destacar que en Perú no se aplica pena de cárcel por deudas. Sin embargo, no pagar los créditos financieros a un banco puede tener consecuencias, como el inicio de acciones legales, dependiendo del producto y de la política del banco.

Además, existe un riesgo de encontrar dificultades para conseguir empleo, ya que muchas empresas revisan el historial crediticio como parte de su proceso de selección de personal. Si un candidato está registrado en la central de riesgo, es probable que quede excluido de la lista de posibles empleados, lo que puede perjudicar sus oportunidades de conseguir un trabajo.

¿Qué pasa con mi cuenta de ahorros si tengo deudas?

Dependiendo del tipo de crédito, la entidad puede iniciar la ejecución de las garantías o reposesión y remate de los bienes materia del crédito, así como de otros activos del deudor, en caso el monto adeudado supere a las garantías existentes.

Esto es así porque cuando se firma un crédito, la persona se compromete a responder a él con todos los bienes presentes y futuros. En caso de impago, la entidad puede embargar cuentas o bienes del usuario.

Además, las medidas para recuperar el préstamo, con sus gastos e intereses, pueden incluir acciones judiciales.

Entre los consejos para evitar llegar a un impago, Segura recomienda no sobre endeudarse, ser responsables en cuanto al nivel de endeudamiento que se toma y asegurarse no solo que los ingresos puedan cubrir el costo de servir la deuda, sino dejar algo de margen para situaciones imprevistas de estrés financiero, como una emergencia médica.

¿Qué es Infocorp y para qué sirve?

El Reporte Infocorp es el historial de pago de sus deudas y servicios, es decir, contiene información acerca del comportamiento de pago positivo y/o negativo que usted ha tenido con respecto a los créditos que solicitó y a los servicios que contrató.

SOBRE EL AUTOR:
¿El banco puede embargar mis cuentas si tengo deudas? Esto NUNCA te contaron

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY