• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué no consigo trabajo si estoy reportado en infocorp?

Si estás en búsqueda de trabajo y tienes un mal reporte en Infocorp, podrías perder tu tiempo a raíz de las consecuencias que esto acarrea.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué no consigo trabajo si estoy reportado en infocorp?
¿Por qué no consigo trabajo si estoy reportado en infocorp?

Estar mal reportado en Infocorp puede traer graves consecuencias, y no solo por la deuda que tienes con las entidades financieras, sino también por la afectación de tu historial y la pérdida de oportunidades, como en el mundo laboral.

Es cierto que estar registrado en la central de riesgo de Infocorp, debido a deudas y un historial crediticio negativo, puede afectar las oportunidades de conseguir empleo.

¿Por qué estar en Infocorp afecta mis oportunidades laborales?

Las empresas a menudo revisan el historial crediticio de los candidatos como parte de su proceso de selección, y un historial negativo puede influir en su decisión.

Tener deudas impagas o un mal historial de crédito a menudo se interpreta como una falta de responsabilidad financiera, lo que puede ser visto como un riesgo para el empleador.

Es importante destacar que en Perú no se aplica pena de cárcel por deudas. Sin embargo, no pagar los créditos financieros a un banco puede tener consecuencias, como el inicio de acciones legales, dependiendo del producto y de la política del banco.

Además, existe un riesgo de encontrar dificultades para conseguir empleo, ya que muchas empresas revisan el historial crediticio como parte de su proceso de selección de personal. Si un candidato está registrado en la central de riesgo, es probable que quede excluido de la lista de posibles empleados, lo que puede perjudicar sus oportunidades de conseguir un trabajo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué no consigo trabajo si estoy reportado en infocorp?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY