• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasó Shirley Silva alias 'La Gata', la mujer que asesinó al dueño de un chifa por no ponerle pollo a su chaufa?

Shirley Silva alias ‘La Gata’ conmocionó a los peruanos tras el cruel asesinato del dueño de un chifa. Descubre si la criminal confesa se encuentra en libertad o sigue cumpliendo su condena.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasó Shirley Silva alias 'La Gata', la mujer que asesinó al dueño de un chifa por no ponerle pollo a su chaufa?
Shirley Silva es la mujer que asesinó al dueño de un chifa por no ponerle pollo a su chaufa.

¿Recuerdas el caso de la mujer que asesinó al dueño de un chifa por no ponerle pollo a su arroz chaufa? Shirley Silva alias ‘La Gata’ se convirtió en una de las criminales confesas más temidas por los peruanos, quienes fueron testigos de sus frías declaraciones tras acabar con la vida de un empresario. Wapa te brinda todos los detalles del fatídico caso del año 2018 y te revela si la protagonista del doble asesinato ya se encuentra en libertad.

Muchos recordarán el cruel asesinato del dueño de un chifa, quien solo quería que le pagaran el plato que acababa de servir. Era la segunda víctima en ese día de 'la Gata', una joven cuya identidad fue revelada luego de ser puesta en manos de las autoridades y declarar fríamente su delictivo accionar. El caso remeció a la ciudadanía en el año 2018, época en que se anunció la sentencia final de la joven de 22 años.

¿Cómo fue el caso de 'La Gata', la mujer que asesinó al dueño de un chifa por no ponerle pollo a su chaufa?

Shirley Leslie Silva Padilla, alias ‘La Gata’, protagonizó uno de los asesinatos más impactantes a nivel nacional, situación que generó más de una reacción entre los peruanos debido a las más frías declaraciones en torno al crimen. El caso se volvió famoso debido al cruel accionar contra el dueño de un chifa, a quien acusó de no haber colocado pollo en su arroz chaufa.

Shirley Silva alias 'La Gata', paralizó al país luego de acabar con la vida de dos personas.
Shirley Silva alias 'La Gata', paralizó al país luego de acabar con la vida de dos personas.

Sin embargo, aquel día la joven de 22 años había cometido dos crímenes, dejando en duelo a dos familias. El día que cometió ambos crímenes, Shirley Silva había robado una pistola con 12 cartuchos, arma utilizada presuntamente para condicionar a su amigo Francisco Alhuay Carrillo, un expresidiario por robo agravado.

La primera víctima de la criminal confesa fue Diego Marticorena Chombo, un joven DJ de 21 años que tuvo la mala suerte de iniciar una discusión con Alhuay Carrillo. Dicha situación habría incomodado a 'La Gata', quien terminó quitándole la vida. Tras atentar contra su excompañero de escuela, ambos se dirigieron a la casa de la sentenciada para pedir dinero bajo amenazas.

"Cien soles me dio mi hermano. Luego bajé al chifa”, declaró para el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en San Juan de Lurigancho. Según su narración, ambos se dirigieron a un chifa de la zona y pidieron dos arroces chaufa, situación que dio inicio al aterrador caso. Esa noche, Fredy Marcas Elías. de 28 años, perdió la vida.

'La Gata' fue detenida y condenada por el asesinato de dos sujetos.
'La Gata' fue detenida y condenada por el asesinato de dos sujetos.

¿Shirley Silva alias ‘La Gata’ ya se encuentra en libertad tras el asesinato del dueño de un chifa?

Shirley Silva fue capturada por las autoridades tras una denuncia realizada por un familiar de Alhuay, quien les brindó la ubicación exacta del lugar donde se encontraba la asesina de dos hombres y su cómplice. Es importante mencionar que, fue Francisco Alhuay Carrillo quien le reveló a su pariente dónde se encontraba y todo lo que había sucedido.

Shirley Silva y Francisco Alhuay fueron detenidos.
Shirley Silva y Francisco Alhuay fueron detenidos.

El lugar de detención de la criminal confesa fue en el Hotel El Dólar, mismo donde encontraron todos los elementos de la escena de ambos crímenes. Tras su detención se viralizó las más inesperadas declaraciones, mismas donde reveló que planeaba asesinar a su cómplice y delator, Francisco. Aquellas revelaciones generaron temor en los peruanos por la intriga sobre su condena, misma que desapareció en el año 2018.

Cabe resaltar que, 'La Gata' recibió una condena de 25 años de prisión y deberá cumplir con el pago de una reparación civil a los familiares de los deudos. Es decir, Shirley Leslie Silva Padilla estará en libertad en octubre del año 2043.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasó Shirley Silva alias 'La Gata', la mujer que asesinó al dueño de un chifa por no ponerle pollo a su chaufa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY