• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Eva Bracamonte y la misteriosa muerte de su madre Myriam Fefer que la llevó a un juicio por parricidio

Eva Bracamonte fue señalada como la principal sospechosa en el asesinato de su madre Myriam Fefer. Descubre todo el orden cronológico sobre el juicio contra la ahora escritora.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Eva bracamonte
Eva bracamonte y la muerte de su madre Myriam Fefer que la llevó a un juicio por parricidio

Eva Bracamonte fue la principal sospechosa del asesinato de su madre Myriam Fefer, situación que la llevó a innumerables juicios y escándalos captados por los medios de comunicación. Todo inició el 15 de agosto del 2006 cuando se alerta el fallecimiento de la empresaria en el interior de su vivienda, misterio que fue resuelto poco a poco. Aquí te mostramos la cronología del caso más visto del Perú.

La empresaria Myriam Fefer fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el distrito de San Isidro. Los especialistas determinaron la impactante causa de su muerte, informe que encendió la alarma de las autoridades peruanas para esclarecer quién era el autor o autora del crimen. El largo proceso inició tres años después cuando el colombiano Alejandro Trujillo Ospina confesó ser el autor material del crimen.

Puedes encontrar en la siguiente nota:

  • Cronología de los juicios contra Eva Bracamonte tras ser acusada de parricidio en agravio de su madre Myriam Fefer 
  • Eva Bracamonte fue sentenciada por el asesinato de su madre Myriam Fefer 

Cronología de los juicios contra Eva Bracamonte tras ser acusada de parricidio en agravio de su madre Myriam Fefer 

Todo inició el 15 de agosto del 2006 en San Isidro, fecha en que fue encontrada la empresaria Myriam Fefer sin vida. Sin embargo, el caso empieza a tomar su escalofriante rumbo en enero del año 2009 cuando Alejandro Trujillo Ospina, de nacionalidad colombiana, declaró ser el autor material del crimen en Lima. Fue la propia policía argentina quienes revelaron una de las pistas que daría inicio a los juicios contra Eva Bracamonte.

Fue el 9 de setiembre del año 2009 cuando las sospechosas del crimen, Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli, acudieron ante la justicia para entregarse. Ambas eran señaladas como las presuntas responsables del parricidio, conecto inicial de las investigaciones. Es por ello que ese mismo mes fueron trasladadas al penal anexo de Máxima Seguridad de Chorrillos.

Sin embargo, recién en el 13 de diciembre del 2011 la  Octava Fiscalía Superior de Lima solicitó una pena de 35 años de prisión para ambas, quienes también debían pagar una reparación civil solidaria de 900 mil soles. Al recién extraditado de Argentina se le solicitó una condena similar, dando a entender el fin del caso de la empresaria.

No obstante, aquel encarcelamiento sería el inicio de algunos accionares entre los sospechosos que alargaron la llegada de la justicia. Eva Bracamonte y su hermano Ariel Bravamonte debían encontrarse para una confrontación como parte de una audiencia. Aquella cita fue cancelada el 22 de agosto del 2012 luego de que la presunta parricida se arrepintiera y negara a confrontarlo.

La primera salida a la libertad de Eva Bracamonte y Liliana Castro se dio el 11 de setiembre del mismo año, condición que les otorgaron por exceso de carcelería y su estancia en el Penal de Mujeres sin tener una sentencia.

Liliana Castro Manarelli y Eva Bracamonte durante el juicio por el asesinato de Myriam Fefer. Foto: timetoast
Liliana Castro Manarelli y Eva Bracamonte durante el juicio por el asesinato de Myriam Fefer. Foto: timetoast

Eva Bracamonte fue sentenciada por el asesinato de su madre Myriam Fefer 

La sentencia de Eva Bracamonte se dio el 15 de octubre del 2012, días después de la audiencia original debido al desmayo que sufrió la acusada. Tras la reprogramación, Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel anunció la sentencia de 30 años de prisión efectiva hacia la hija de Myriam Fefer, quien fue señalada como autora intelectual.

El colombiano que declaró su responsabilidad en el asesinato obtuvo un total de 35 años, mientras que Lilia Castro fue absuelta del crimen. El 16 de octubre del 2012 se registró el traslado de Eva Bracamonte al Anexo I del penal de mujeres de Chorrillos, lugar donde cumplió parte de su condena e inició sus demandas por obtener la libertad. La entonces sentenciada emitió un pedido ante la Corte Suprema de Justicia para obtener la anulación de su condena, siendo citada después de ocho meses para exponer su defensa.

El 27 de setiembre del año 2013, el Poder Judicial anuncia la decisión del juez dirimente, Segundo Morales Parraguez. A través de su cuenta de Twitter anuncian la inmediata liberación de Eva Bracamonte Fefer, declarando nula su sentencia. Es así como la acusada de parricidio e investigada abandonó el Penal de Mujeres de Chorrillos y regresó a su vivienda en San Isidro.

Myriam Fefer junto a su hija Eva Bracamonte.
Myriam Fefer junto a su hija Eva Bracamonte.
SOBRE EL AUTOR:
Eva Bracamonte y la misteriosa muerte de su madre Myriam Fefer que la llevó a un juicio por parricidio

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY