• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El Loco Martillo: qué pasó con Clímaco Basombrío, autor del asesinato de una menor de edad

Clímaco Basombrío fue sentenciado a 20 años de cárcel por el asesinato de una menor de edad. Descubre si el asesino más temerario de Lima ya se encuentra en libertad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El Loco Martillo: qué pasó con Clímaco Basombrío, autor del asesinato de una menor de edad
El Loco Martillo: qué pasó con Clímaco Basombrío, autor del aterrador asesinato de una menor de edad

¿Recuerdas el caso del 'Loco martillo' de Surco? El caso de del martillo conmocionó a todos los peruanos en el año 2001, siendo considerado uno de los crímenes más estremecedores y aterradores de Lima. Juan Clímaco Basombrío Pendavis lleva hasta la fecha un pasado marcado por el asesinato de una menor de edad y el ataque a una joven. En Wapa te narramos cómo fue el caso y qué ha sido de la vida del sentenciado.

El caso de Clímaco Basombrío conmocionó a más de uno por su accionar, dejando en la capital una marca que no puede ser borrada por la crueldad evidenciada en su inquietante accionar. Era el 7 de julio del 2001 cuando las autoridades reportaron la muerte de una menor de edad y el estado crítico de una trabajadora del hogar, quien había presenciado una de las escenas a mano del 'Loco del martillo'.

¿Cómo fue el caso del 'Loco del Martillo y cómo fue detenido?

Juan Clímaco Basombrío Pendavis es protagonista de uno de los crímenes más sombríos de Lima, siendo recordado por muchos por la crueldad de sus acciones sobre una menor de edad que perdió la vida en cuestión de segundos. Todo empezó el 7 de julio del 2001, día en que el 'Loco del Martillo' y sus amigos Carlos y Sebastián decidieron reunirse en la azotea de una casa para celebrar un gran ingreso a la Usil del hermano de la víctima.

La casa elegida lleva consigo una marca al ser el lugar del aterrador asesinato, hecho que nadie esperaba debido a la larga amistad que tenían desde que estudiaban en el colegio Santa María. Los tres asistentes pertenecían a un exclusivo colegio de Lima donde profesaban la religión católica, hecho que no fue pasado por alto al revelarse la perversidad del crimen. De acuerdo con información oficial, Clímaco Basombrío bajó en tres oportunidades antes de cometer el atroz asesinato.

Juan Clímaco Basombrío Pendavis es protagonista de uno de los crímenes más sombríos de Lima.
Juan Clímaco Basombrío Pendavis es protagonista de uno de los crímenes más sombríos de Lima.

Según la policía, el 'Loco del Martillo' bajó por primera vez por un vaso de agua, regresando rápidamente con sus compañeros. La segunda oportunidad se dio en busca de una corbata que le pertenecía a Sebastián, mientras que la tercera ocasión culminó en una lucha para su detención. La tercera vez que bajó se dirigió al cuarto la joven para hacer una llamada telefónica a Isa Meino, la trabajadora del hogar. Es en ese momento en que se dio el brutal ataque con el objeto característico de su apodo.

Aquella situación encendió las alarmas de la joven víctima, quien acudió a la habitación para saber qué estaba ocurriendo. Al llegar presenció una de las escenas más aterradoras que se mantienen en el archivo del caso. En ese instante, el asesino del martillo afirmó que la trabajadora se había caído de las escaleras; sin embargo, la escena lo delataba. Clímaco Basombrío asesinó cruelmente a la joven, siendo encontrado por sus compañeros de la azotea.

Ambos intentaron retenerlo hasta que la policía ingrese a la vivienda, enfrentamiento que dejó herido a Lescano. Su detención se dio a las afueras de la vivienda gracias a Sebastián y un vigilante, siendo entregado a las autoridades.

El Loco del Martillo aceptó los cargos del asesinato de la menor de edad y el ataque a Ida Merino.
El Loco del Martillo aceptó los cargos del asesinato de la menor de edad y el ataque a Ida Merino.

¿El 'Loco del martillo', Clímaco Basombrío, ya salió en libertad?

Clímaco Basombrío aceptó los cargos y fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la menor de edad. Además, tuvo que pagar una reparación de S/ 400 mil a favor de la empleada Ida Merino, quien se encontraba en estado de coma por el ataque.

Es importante señalar que la sentencia finalizó el 8 de julio del año 2021, periodo pandémico. La salida del 'Loco del martillo' fue expuesto públicamente ni se encuentra registros al respecto, presumiéndose que su salida se dio en silencio.

SOBRE EL AUTOR:
El Loco Martillo: qué pasó con Clímaco Basombrío, autor del asesinato de una menor de edad

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY