• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Corina Yoris: ¿Quién es la candidata nombrada por María Corina Machado para las elecciones presidenciales de julio en Venezuela?

Al no poder inscribir su candidatura, María Corina Machado anunció que la filósofa Corina Yoris será quien la reemplace en las elecciones generales de Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Corina Yoris: ¿Quién es la candidata nombrada por María Corina Machado para las elecciones presidenciales de julio en Venezuela?
    ¿Quién es Corina Yoris, la candidata que sustituirá a María Corina Machado en elecciones presidenciales de Venezuela? | Composición: Wapa / Instagram

    ¿Quién es Corina Yoris, la candidata de la oposición nombrada por María Corina Machado para las elecciones presidenciales de Venezuela? Este viernes 22 de marzo, María Corina Machado designó a Corina Yoris como la candidata que la sustituirá en las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio de 2024. Su decisión está motivada en la inhabilitación política que el Tribunal Supremo de Justicia ejerció en su contra y que le impiden presentarse como candidata.

    ¿Quién es Corina Yoris, la sustituta de María Corina Machado?

    Corina Yoris Villasana nació el 17 de mayo de 1944 en la ciudad de Caracas, Venezuela y actualmente tiene 79 años. Es licenciada en Filosofía y Letras y tiene un doctorado en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas así como un máster en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.

    Poco se halla de su experiencia en la política, excepto su participación como miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria de la oposición. Sin embargo, esta cuenta con un vasto historial en la docencia e incluso, su propio lugar en la Academia Venezolana de la Lengua.

    Trayectoria profesional de Corina Yoris

    La filósofa que ha obtenido el respaldo de la oposición venezolana tras conocer sobre su candidatura, goza de un amplio historial profesional, resaltando sus antecedentes como docente de universidades nacionales e internacionales, además de galardones recibidos como el premio a la Investigación Filosófica Federico Riu.

    Yoris fue profesora de la Universidad Metropolitana, profesora de Lógica y Teoría de la Argumentación de la Universidad de Salamanca en España, aún ejerce la docencia como ocupación a tiempo completo y fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y miembro de la Junta Directiva de la Red Interamericana y de la Sociedad Iberoamericana de Filosofía.

    wapa.pe

    María Corina Machado designa a Corina Yoris como candidata presidencial

    En conferencia de prensa, este viernes 22 de marzo María Corina Machado anunció que cedía su candidatura a la doctora Corina Yoris, al ser inhabilitada por el TSJ de Venezuela.

    “El régimen mantiene en su registro en la página del CNE mi inhabilitación política que es un acto írrito e ilegal y también que las dos únicas tarjetas de la unidad que me apoyan y puedan postularme puedan tener acceso a la página. Sabemos que están pasando las horas y que ellos utilizan esto como una maniobra para decir que no había decisión para superar este obstáculo y no lo vamos a permitir (...) Hemos encontrado una persona de mi total confianza, honorable, que surgió del seno de la Plataforma Unitaria Democrática. Todos saben que mi lucha no se acaba", dijo la política.

    No obstante, en horas de la tarde de este sábado 23 de marzo, Machado advirtió a los venezolanos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría planeando impedir la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial.

    "Alerto a los venezolanos y al mundo de la maniobra en marcha para impedir la inscripción en el CNE de la candidata de toda la unidad democrática de Venezuela, Corina Yoris", publicó en su cuenta de X.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Corina Yoris: ¿Quién es la candidata nombrada por María Corina Machado para las elecciones presidenciales de julio en Venezuela?

    Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY