• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Focos amarillos o blancos? Conoce cuál consume más y por qué es un ERROR tenerlos

Los focos en casa podrían significar un gran gasto, por ello hoy te revelamos cuál debes usar para no afectar tu bolsillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Focos amarillos o blancos? Conoce cuál consume más y por qué es un ERROR tenerlos
    ¿Focos amarillos o blancos? Conoce cuál consume más y por qué es un ERROR tenerlos

    En el ámbito doméstico, el consumo de energía eléctrica puede representar un problema si no se considera la potencia en vatios que cada dispositivo consume, dado que el lapso de tiempo y el tipo de composición de cada uno de ellos afectan el importe de la factura de electricidad mensual.

    Las bombillas son uno de los dispositivos que se emplean cotidianamente, y es fundamental conocer cuánta energía consume cada una. Por esta razón, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha divulgado la cantidad de vatios que utiliza cada tipo de bombilla.

    ¿Qué foco consume más energía eléctrica?

    Foco incandescente

    Este tipo de bombilla fue la primera en poder generar luz a partir de la energía eléctrica. Su funcionamiento es bastante simple, ya que implica el paso de la electricidad a través de un filamento hasta que su temperatura alcanza un punto en el cual emite radiación visible perceptible por el ojo humano.

    A pesar de su costo asequible en comparación con otras alternativas, esta bombilla requiere de 100 vatios para iluminar una habitación. Además, aproximadamente el 70% de la energía que consume se transforma en calor y emite dióxido de carbono (CO2).

    Vida útil estimada: 1.000 horas

    Lámpara fluorescente compacta o de bajo consumo

    Este tipo de lámpara incluye mercurio, lo que representa un riesgo en caso de rotura. Aunque su costo es más elevado, su consumo de energía es significativamente menor, requerirá solo 20 vatios.

    Vida útil estimada: hasta 5.000 horas

    Bombilla LED

    A pesar de su precio más elevado en comparación con otras bombillas, la bombilla LED es la más eficiente en términos de consumo, requiriendo únicamente 10 vatios. Además, emite una cantidad mínima de calor y no genera dióxido de carbono (CO2) ni mercurio. Proporciona una iluminación brillante en diversas tonalidades y es especialmente adecuada para iluminar espacios amplios.

    Vida útil estimada: 8.000 horas

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Focos amarillos o blancos? Conoce cuál consume más y por qué es un ERROR tenerlos

    Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    OFERTAS DE HOY