• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carlos Cornejo saca a la luz todo lo que padecen los trabajadores de TV Perú: "Hay sueldos atrasados"

El reconocido periodista reveló gran número de insuficiencias en el canal del Estado, donde trabajó poco más de un año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carlos Cornejo saca a la luz todo lo que padecen los trabajadores de TV Perú: "Hay sueldos atrasados"
    Carlos Cornejo saca a la luz todo lo que padecen los trabajadores de TV Perú: "Hay sueldos atrasados" | Composición Wapa.pe

    La repentina salida del periodista Carlos Cornejo de TV Perú tras informar en vivo que el manifestante fallecido en Lima había muerto a manos de la Policía, sorprendió a todos. No obstante, eso no sería lo único que causó revuelo ya que el expresentador de canal 7 salió al frente y habló acerca de sus experiencias al trabajar en el programa Rimanchik, pero también reveló sobre el supuesto 'vía crucis' que sufren muchos de los empleados del canal del Estado.

    ¿Qué dijo Carlos Cornejo sobre TV Perú?

    El hombre de prensa tuvo una conversación con Glatzer Tuesta, de Ideele Radio, en el que refirió que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú no cumpliría con muchos derechos laborales primordiales, como sería el pago completo de los salarios.

    "Hay profesionales excelentes, es una gente muy sacrificada, (hay) sueldos atrasadísimos hace años, una infraestructura muy compleja en la que se trabaja y ahí están sosteniendo un canal...No te hablo de Radio Nacional, porque mi contrato involucraba Rimanchik, pero también el informativo de Radio Nacional de las ocho de la noche", afirmó Cornejo.

    "Yo me quedo con el mejor recuerdo de mis compañeros que han sido claves y ahí cada uno en lo suyo haciendo lo que podían. Ojalá el nuevo gerente de prensa tenga esa capacidad", añadió el periodista.

    Por otra parte, Cornejo manifestó que el cambio de gerentes se volvió una situación normalizada dentro del medio de comunicación, dificultando sus actividades.

    "Yo en un año, al frente de Rimanchik, he tenido tres presidentes de directorio y seis gerentes de prensa. Para que veas la dimensión de las cosas como ocurren y las tensiones que se producen en un canal, que es un canal de todos los peruanos, no es un canal del Gobierno", apuntó Carlos Cornejo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carlos Cornejo saca a la luz todo lo que padecen los trabajadores de TV Perú: "Hay sueldos atrasados"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY