• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford critica a directivos de TV Perú por sacar del aire a Carlos Cornejo: "No es el canal del gobierno"

Juliana Oxenford no dudó en expresar su solidaridad al periodista Carlos Cornejo, quien fue retirado de TV Perú por criticar la actitud de la PNP en la muerte de Víctor Santisteban.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford critica a directivos de TV Perú por sacar del aire a Carlos Cornejo: "No es el canal del gobierno"
    Juliana Oxenford critica a directivos de TV Perú por sacar a Carlos Cornejo: No es el canal del gobierno | Composición Wapa

    La periodista Juliana Oxenford criticó a la junta directiva de TV Perú por haber sacado del aire a Carlos Cornejo, quien criticó la represión de la Policía Nacional del Perú (PNP) con los manifestantes en Lima, causando la muerte de Víctor Santisteban. Su comentario se hizo viral en las redes sociales.

    "Canal 7 no es el canal del gobierno, es el canal de los 33 millones de ciudadanos (de todos los peruanos) que tenemos derecho a escuchar opiniones honestas de periodistas que no le temen a la verdad", expresó Oxenford en su cuenta de Twitter.

    "Más de 50 muertos. Ni un responsable político, pero a Carlos Cornejo lo mandan a la banca", agregó la periodista que fue aplaudida por sus seguidores, quienes se manifestaron en la misma línea.

    Mensaje de Juliana Oxenford sobre el caso de Carlos Cornejo.
    Mensaje de Juliana Oxenford sobre el caso de Carlos Cornejo.

    ¿Qué dijo Carlos Cornejo para ser retirado de TV Perú?

    El periodista Carlos Cornejo, quien era conductor del programa de televisión Rimanchik que se transmitía a través de la señal de TV Perú (Canal 7), criticó duramente la represión de la PNP, la cual originó la muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones de Lima que se registraron en la última semana de enero.

    "Querrán decirnos que fue una piedra, querrán decir que no fueron ellos, querrán decir cualquier cosa; pero las imágenes no mienten. Todos vimos que quien mató a Víctor fue la policía y eso, el estado de derecho, no lo puede permitir", expresó.

    Al día siguiente, a través de sus redes sociales, TV Perú informó la decisión del directorio del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) en donde se indica el retiro de Carlos Cornejo.

    "El 30 de enero del presente año culminó el contrato de locación de servicios del señor Carlos Cornejo Alayza […] Agradecemos la participación y el profesionalismo del periodista Carlos Cornejo en el área de prensa como conductor de espacios informativos en TV Perú y Radio Nacional, los cuales fueron realizados con total libertad e independencia", se lee en la misiva.

    Carlos Cornejo se pronunció sobre su retiro de TV Perú

    Utilizando sus redes sociales, el periodista Carlos Cornejo se manifestó sobre su retiro de TV Perú. Indicó que tuvo una reunión con el directorio del canal del Estado, antes de que se emita su programa.

    "Ayer (30 de enero de 2023), a las 6 de la tarde, el presidente del directorio TV Perú, Jesús Solari, me convocó a su despacho. Allí se me informó que Rimanchik entraba en evaluación junto con otros programas periodísticos", refirió.

    "Esto se debía a la llegada de un nuevo gerente de prensa, a quien querían dejarle la libertad de decidir si Rimanchik continuaba o no, y si yo lo seguiría conduciendo. Se me dijo que la evaluación duraría todo el mes de febrero y que en marzo se tomaría una decisión", agregó.

    Cornejo lamentó la decisión intempestiva. "Efectivamente, ayer se me vencía mi contrato mensual de locación que, como cada fin de mes, debía volver a firmar, así como muchos de mis colegas del IRTP. Así que, de momento, me enviaron a mi casa y en marzo sabremos si nos volveremos a reencontrar. Gracias por sus muestras de apoyo y que pronto salgamos de esta situación todos los peruanos/as", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford critica a directivos de TV Perú por sacar del aire a Carlos Cornejo: "No es el canal del gobierno"

    Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

    OFERTAS DE HOY