• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carlos Cornejo no va más en TV Perú tras afirmar que la PNP mató a Víctor Santisteban

Mediante un comunicado, TV Perú explicó que el periodista no renovó contrato por el inicio del diseño de la nueva parrilla que se estrenará en marzo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carlos Cornejo no va más en TV Perú tras afirmar que la PNP mató a Víctor Santisteban
    Carlos Cornejo culminó su contrato con el canal 7. | Foto: TV Perú.

    Carlos Cornejo afirmó el último lunes que la Policía Nacional del Perú (PNP) mató a Víctor Santisteban durante las protestas en Lima el último sábado. Luego de ese discurso, TV Perú anunció que el periodista no va más en el canal.

    "Querrán decirnos que fue una piedra, querrán decir que no fueron ellos, querrán decir cualquier cosa; pero las imágenes no mienten. Todos vimos que quien mató a Víctor fue la policía y eso, el estado de derecho, no lo puede permitir", señaló en su programa "Rimachik-Hablemos".

    Discurso de Carlos Cornejo

    Horas después, TV Perú emitió un comunicado en el que indica que el periodista culminó su contrato de locación de servicios el 30 de enero y no se le renovará.

    El medio explicó que "el periodista fue informado, en horas previas a la emisión de sus programas, sobre el inicio del diseño y preproducción de la nueva parrilla de la programación próxima a estrenarse en marzo lo que implica una reestructuración del horario estelar".

    "Agradecemos la participación y el profesionalismo del periodista Carlos Cornejo en el área de prensa como conductor de espacios informativo en TV Perú y Radio Nacional, los cuales fueron realizados con total libertad e independencia", se lee.

    Comunicado de TV Perú

    wapa.pe

    La publicación de Carlos Cornejo

    Mediante redes sociales, el periodista señaló que el último lunes se reunió con el presidente del directorio de TV Perú Jesús Solari. "Se me informó que Rimanchik entraba en evaluación junto con otros programas periodísticos. Esto se debía a la llegada de un nuevo gerente de prensa, a quien querían dejarle la libertad de decidir si Rimanchik continuaba o no, y si yo lo seguiría conduciendo", señaló.

    "Se me dijo que la evaluación duraría todo el mes de febrero y que en marzo se tomaría una decisión. Efectivamente, ayer se vencía mi contrato mensual de locación que como cada fin de mes debía volver a a firmar, así como muchos de mis colegas del IRTP", añadió.

    Carlos Cornejo se pronunció en redes sociales.
    Carlos Cornejo se pronunció en redes sociales.

    "Así que de momento me enviaron a mi casa y en marzo sabremos si nos volveremos a reencontrar. Gracias por sus muestras de apoyo y que pronto salgamos de esta todos los peruanos/as", finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carlos Cornejo no va más en TV Perú tras afirmar que la PNP mató a Víctor Santisteban

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY