• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Islas de los Uros rumbo a Lima para exigir renuncia de Dina Boluarte: "Que lo injusto no les sea indiferente"

Pobladores de las Islas de los Uros se suman a las manfiestaciones que exigen la renuncia de la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Islas de los Uros rumbo a Lima para exigir renuncia de Dina Boluarte: "Que lo injusto no les sea indiferente"
    Islas de los Uros rumbo a Lima para exigir renuncia de Dina Boluarte | Foto: captura de Tiktok / Composición Wapa.pe

    Decenas de pobladores de las Islas de los Uros fueron captados este miércoles 25 de enero levantando banderas en botes con dirección a la capital, tras las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte.

    "Puno no es el Perú"

    Luego de la polémica frase de la jefa de Estado, en medio de las protestas que exigen su renuncia inmediata, se registró un video viral en el que se puede ver a los pobladores de Puno decididos a sumarse a las manifestaciones.

    ¿Qué dijo Dina Boluarte?

    “Tenemos que proteger la tranquilidad de los 33 millones de peruanos. Puno no es el Perú. Los que están generando la violencia, creo que también la prensa internacional debería de comunicar que el gobierno no está generando la violencia, que el gobierno quiere la paz y tranquilidad”, sentenció.

    Video viral

    Usuarios reaccionan en redes sociales

    Las impactantes imágenes fueron captadas por el usuario Joel_patrick19 y ha recaudado una larga fila de comentarios.

    "Me conmueve mucho que los más olvidados por el estado tengan que venir a Lima para hacer valer su voz y sean maltratos, no sólo por el Estado", "vivo en lima y aquí se necesita trabajar sin parar pero les entiendo a ellos por sus marchas por que defienden sus tierras que esta dañand la minería", "los olvidados, los que nunca fueron escuchados, los que no tienen voz ni voto ... fuerza mucha fuerza!", "Cuando llegan a Lima para llevar donaciones", "Valiosa comunidad Dios bendiga", "cuánto dolor, perdonamos, Perú, por la indiferencia. estaremos orando por todos ustedes, por que Dios es justo", "deberíamos apoyarlos la verdad si vienen es porque algo está pasando de abusos y la prensa no lo saca , somos hermanos", "Que lo injusto no les sea indiferente!!", fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

    ¿Qué es una 'tregua nacional'? El contundente pedido de Dina Boluarte hacia los manifestantes

    La mandataria se pronunció previo a la protesta convocada en las calles de Lima, donde se sumaban las nuevas caravanas de manifestantes provenientes de Puno, Lambayeque, Apurímac y Cajamarca. Durante su comunicación, Boluarte pidió disculpas tres veces por los acontecimientos en el país y recalcó su dolor ante la muerte de medio centenar de ciudadanos que hacen uso de su derecho a protestar.

    Tras el pronunciamiento de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, muchos ciudadanos han consultado el significado de la palabra 'tregua'. De acuerdo con la Real Academia Española, el significado se relaciona al cese temporal de hostilidades, así como la interrupción o descanso de una acción.

    En caso del verbo 'dar tregua', se establece como aliviar temporalmente el dolor 'u otra cosa penosa'. Asimismo, también es considerado como dar tiempo en una situación específica. Por otro lado, Cambridge Dictionary lo considera como la suspensión de una guerra o combate durante un plazo determinado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Islas de los Uros rumbo a Lima para exigir renuncia de Dina Boluarte: "Que lo injusto no les sea indiferente"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY