• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prenden fuego a mujer en plena calle y queda con la mitad del cuerpo quemado

La víctima, que se encontraba en situación de calle, permanece en estado de gravedad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prenden fuego a mujer en plena calle y queda con la mitad del cuerpo quemado
    Prenden fuego a mujer en plena calle y queda con la mitad del cuerpo quemado

    Una discusión terminó con un deplorable ataque contra una mujer en la capital de Córdova, Argentina, luego de que dos personas la redujeron y le prendieron fuego en plena calle.

    El terrible suceso tuvo lugar en la calle Sabattini al 2700, en el barrio Rivadia de la provincia mediterránea. La víctima, que vivía en la calle, permanece en estado de gravedad y más del 50% de su cuerpo se encuentra quemado. La investigación en torno a la agresión develó a los autores.

    El hecho sucedió este martes y producto de las heridas, la mujer continúa internada en terapia intensiva en el Instituto del Quemado.

    Las cámaras de videovigilancia fueron pieza clave en la identificación de los agresores.

    Por su parte, un testigo del ataque fue un comerciante, Juan Pablo Guerrero quien reveló que minutos antes, la víctima había mantenido una fuerte discusión con otras dos personas. Sobre ello, mencionó que un hombre y una mujer se recostaron sobre la cerca situada frente al centro donde labora. Ante ello, él les pidió que se retiren; sin embargo, ante la negativa llamó a la policía y continuó en su trabajo.

    Fue cuando, “apareció otra chica con la cual se pusieron a discutir y de la nada, mientras yo atendía ví como una luz”, señaló Guerrero a Canal 10 de Córdoba. Al salir del local, explicó, “veo que estaba la chica que llegó con el chico, la primera tirada en el suelo prendida fuego”.

    Canales de ayuda

    El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.

    ¿Cómo usar la Línea 100?

    La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.

    ¿Cómo usar el Chat 100?

    El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Prenden fuego a mujer en plena calle y queda con la mitad del cuerpo quemado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY