• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiantes de San Marcos toman universidad para recibir a manifestantes: "servir al pueblo de todo corazón"

Ciudadanos del sur del Perú han llegado a la capital para la anunciada Marcha de los 4 Suyos este 19 de enero contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiantes de San Marcos toman universidad para recibir a manifestantes: "servir al pueblo de todo corazón"
    UNMSM fue tomada por alumnos para refugiar a manifestantes. | Foto: Twitter | TikTok

    Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron la sede principal de la escuela de educación superior para apoyar a los manifestantes que llegan de diversas provincias del Perú para protestar en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

    Al rededor de 300 personas de Canchis, de la región Cusco han llegado a Lima para la anunciada Marcha de los 4 Suyos.

    A través de un video viral se pudo apreciar cómo ingresaban los buses interprovinciales a la casa universitaria que, entre arengas fueron recibidos por los estudiantes sanmarquinos.

    Video viral

    Usuarios reaccionan en redes sociales

    Un saldo de casi medio centenar de muertos ha dejado a la fecha las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte. En esa línea, decenas de internautas opinaron acerca de la toma de la UNMSM para refugiar a los manifestantes.

    "La defensa por su futuro recién comienza", "esta es la única oportunidad", "Los apoyamos totalmente", " gracias a Dios", "qué bueno son un orgullo para la patria", "Unidos jamás seremos vencidos vamos pueblo peruano ahora ya no somos uno somos millones", "gracias a los estudiantes por la unión de nuestra lucha", fueron algunos de los mensajes que dejaron en TikTok.

    San Marcos: refuerzan seguridad en la ciudad universitaria y en todas sus sedes

    Ante el ingreso no autorizado de manifestantes a la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la rectora de la Decana de América, Jerí Ramón, dijo que se ha reforzado la seguridad en ese recinto, así como en todas sus sedes, a fin de velar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad universitaria.

    “La universidad no es un campo de batalla, sino un centro de cultura, educación y de investigación y no puede ser tomada arbitrariamente por un grupo de pobladores, como se está viendo a nivel nacional y que daña la imagen de la universidad”, señaló a Canal N.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiantes de San Marcos toman universidad para recibir a manifestantes: "servir al pueblo de todo corazón"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY