• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Restos de policía que murió por ataque de turba en Juliaca llegan a su tierra natal, Cusco

Suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe llegó a su tierra natal, Yanaoca

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Restos de policía que murió por ataque de turba en Juliaca llegan a su tierra natal, Cusco
    Restos de policía que murió por ataque de turba en Juliaca llegan a su tierra natal

    A bordo de un avión de la Dirección de Aviación Policial, esta tarde llegó al Cusco el féretro con el cuerpo del suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe, quien murió calcinado durante las manifestaciones registradas en la ciudad de Juliaca, región Puno.

    El efectivo policial fue trasladado a su natal Yanaoca, en la provincia cusqueña de Canas. Antes de partir recibió los honores fúnebres en medio de la congoja de sus colegas.

    Soncco Quispe, de 29 años, quien fue hallado calcinado junto a su patrullero en la ciudad de Juliaca, producto de las violentas protestas que se registran en la región altiplánica.

    De acuerdo con las autoridades, la unidad policial en la que hacía rondas de vigilancia fue rodeada por al menos 350 vándalos, que le prendieron fuego al patrullero sin importar que allí estaba el suboficial.

    Su compañero, el suboficial SO3 PNP Ronald Villasante, quien resultó herido durante el ataquellegó en la víspera a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y fue llevado al hospital de la Policía Nacional. El efectivo presenta policontusiones y está afectado psicológicamente.

    Las manifestaciones sociales violentas han dejado hasta el momento cerca de 400 policías heridos en los dos últimos meses.

    SOBRE EL AUTOR:
    Restos de policía que murió por ataque de turba en Juliaca llegan a su tierra natal, Cusco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY