• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno: adolescente de 16 años es acusado de violar y asesinar a su compañero de colegio

Psicólogo del colegio dio parte a la Policía. Cuerpo de víctima tenía lesiones y lo hallaron en descampado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puno: adolescente de 16 años es acusado de violar y asesinar a su compañero de colegio
    Familiares lloran la muerte del menor de 17 años, quien fue hallado con signos de violencia sexual y asfixia. | Foto composición: Wapa.pe. | Wapa.

    En Puno, una familia atraviesa una difícil situación por la muerte de uno de sus miembros: un adolescente de 17 años, quien habría sido víctima de violación sexual y de asesinato. Uno de los responsables del hecho sería otro menor de edad.

    Según informó este viernes América Noticias, el menor N. A. M. M. (17) fue reportado como desaparecido el pasado 27 de junio. Había sido visto por última vez cuando salió de su vivienda junto a otros compañeros de colegio después de hacer tareas.

    Luego de una angustiante búsqueda por su familia, los restos del menor fueron hallado por sus compañeros de colegio en un descampado del centro poblado de Sillota, distrito de Asillo, provincia de Azángaro. El fallecido tenía a lado su mochila.

    Fue el psicólogo del colegio, Jesús Rubén Mamani Inofuente (36), quien dio parte a la Policía Nacional, sobre lo ocurrido. Los agentes se constituyeron al sector de Huallpata y retuvieron al estudiante A. C. C (16) como responsable del crimen. Cerca del cadáver del adolescente se halló una mochila de color negro y cuatro botellas de alcohol.

    Según informó La República, los compañeros de colegio de la víctima culparon al menor de 16 años ahora retenido de ser el asesino. La víctima fue abusada sexualmente y presentaba lesiones, según los resultados de la necropsia. El caso está en investigación. Las autoridades de Educación informaron que iniciarán investigación para determinar las razones que llevaron a los escolares involucrarse con tan execrable hecho.

    Para el psicólogo Arturo Rivera hay múltiples factores para entender el caso. “Tendríamos que hacer un análisis pormenorizado. Pero por los indicios revelados podría decir que hay violencia y desarrollo exacerbado de su sexualidad, sobre todo por su edad. El uso de alcohol, abuso sexual y ahorcamiento, advierte un nivel de violencia el cual flotaba desde hace tiempo entre los escolares”, dijo para el mencionado medio.

    Rivera, consideró que hay que estudiar por qué se ensañaron con la víctima. “No vaya ser la consecuencia de bullying y se terminó vejando al más débil o a quien podían someterlo. Lo han sometido hasta matarlo. No es común entre amigos. Eso tiene que investigarse y el Ministerio de Educación no puede quedar callado”, dijo el especialista.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia sexual?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia escolar?

    Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, puedes realizar la denuncia en SíSeVe, por medio de su página web (https://www.siseve.pe/Web/) o a la línea gratuita 0880-76888. 

    Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias). 

    SOBRE EL AUTOR:
    Puno: adolescente de 16 años es acusado de violar y asesinar a su compañero de colegio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY