• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro Dimitri Senmache a la PNP: “Si un delincuente levanta un arma pierde su derecho a la vida”

Titular del Mininter instó a que la población respete a la autoridad policial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro Dimitri Senmache a la PNP: “Si un delincuente levanta un arma pierde su derecho a la vida”
    Ministro del Interior causó polémica por decir que los delincuentes armados | Foto composición: Wapa.pe. | Wapa.

    Este jueves 23 de junio, el discurso de Dimitre Senmache, ministro del Interior, ha causado gran revuelo en la polación, en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana que se vive diariamente en los distritos del país. En ese sentido, el titular del Mininter consideró que los delincuentes armados "pierden el derecho a la vida".

    Senmanche tuvo una reunión con la Policía Nacional en Trujillo, donde habló sobre las incidencias delincuenciales que atraviesa el Perú, y que es necesario enfrentarla empoderando a la PNP. “Para eso tenemos que empoderar a la Policía y no hay que temer, acá no hablamos que la PNP tenga que violar derechos humanos para luchar agresivamente contra la delincuencia, pero tampoco lo tendrá que hacer de manera temerosa”, señaló.

    “Muchos policías sienten temor de sacar su armamento porque sacan el arma, hieren a una persona que está armada y después viene el desamparo de esta. Que por qué lo hirió, pobrecito, es delincuente pero tiene derechos”, puntualizó.

    Pata Senmache, la principal preocupación que se debe tener es por la sociedad. “Por aquel señor (a) o niño (a) que sin querer, sale y es atacada por estos sujetos. Esos delincuentes desde que agarran un arma ya perdieron el derecho a la libertad y si levantan esa arma, incluso, pierden su derecho a la vida, declaró Senmache.

    “Necesitamos respetar a la autoridad policial y eso no significa que nos hagamos ciegos o sordos por algún efectivo que deshonre al uniforme. Si conocen uno así, denúncienlo”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro Dimitri Senmache a la PNP: “Si un delincuente levanta un arma pierde su derecho a la vida”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY