• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Byron Castillo denunciará a Chile y exigiría millonaria compensación por "daños y perjuicios"

El jugador ecuatoriano no le perdona a la Federación Chilena de Fútbol de haber dañado su imagen, por lo que exigiría una gran suma de dinero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Byron Castillo denunciará a Chile y exigiría millonaria compensación por "daños y perjuicios"
    Byron Castillo denunciará a Chile y exigiría millonaria compensación por "daños y perjuicios" | GLR

    El futbolista de la selección ecuatoriana, Byron Castillo, demandará a la Federación Chilena de Fútbol por "daños y perjuicios" en torno al reclamo presentado ante FIFA acerca de su nacionalidad.

    Según informó el abogado Andrés Holguín a La Clave, el jugador tiene muy en claro demandar a la dirigencia de la 'Estrella Solitaria' por todo el problema que le ha causado.

    "Yo he hablado con el empresario de Byron y hemos acordado que vamos a demandar a la Federación chilena una vez que el caso termine. Vamos a actuar en contra la Federación chilena", expresó Holguín.

    El letrado comentó que se encuentran estudiando todos los detalles para entablar la denuncia, ya que desean tener un horizonte claro de a donde piensan llegar.

    "Hemos hablado con varios estudios jurídicos porque tenemos que analizar hasta donde queremos llegar: si es una sanción disciplinaria o queremos a una compensación económica", agregó.

    Cabe resaltar que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, señaló que, al menos, esta entidad no estará abocada a presentar una contra demanda a sus pares chilenos porque prefieren enfocarse en lo que será el Mundial.

    Sin embargo, Holguín informó que pese a esta postura de la FEF, ellos si actuarán de todas maneras. "Los comentarios dañinos son en contra del jugador, yo no he escuchado comentarios dañinos contra la federación".

    Holguín volvió a reafirmar su postura de observar el comportamiento de distintos ámbitos para con Byron Castillo. Uno de ellos será el de determinar el costo de su pase en el mercado, el cual si se ve disminuido, será tomado en cuenta ante una posible exigencia de pago a la Federación Chilena.

    "Ha habido un daño psicológico porque daño Byron Castillo lloró en un partido. Ahora vamos a ver como reacciona el mercado. Porque Byron tiene propuestas del extranjero desde el año pasado, no se concretó su venta en el primer libro de pases, pero ahora se puede dar", subrayó.

    "Si hay una diferencia sustancias en las primeras ofertas con las de ahora, quiere decir que el accionar de la Federación Chilena le ha causado un daño económico", concluyó.

    Chile apelará resolución

    Tras haber obtenido el resultado negativo, la Federación Chilena anunció que apelarán la decisión e incluso no descartan ir hasta el TAS a fin de ganar el litigio contra Ecuador y Byron Castillo, a quien se le acusa de haber falsificado documentos pues presuntamente habría nacido en Colombia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Byron Castillo denunciará a Chile y exigiría millonaria compensación por "daños y perjuicios"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY