• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personas que compren cosas robadas serán detenidas, anuncia el ministro del Interior

Dimitri Senmache anunció que esta medida corresponde a su lucha contra la inseguridad ciudadana y delincuencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Personas que compren cosas robadas serán detenidas, anuncia el ministro del Interior
    Personas que compren cosas robadas serán detenidas, anuncia el ministro del Interior | GLR

    El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, informó que ha autorizado a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que intervengan a las personas que compren cosas robadas.

    Así lo indicó desde el distrito de Ventanilla, en donde participó en una ceremonia de juramentación de juntas vecinales y remarcó que esta medida responde a la lucha contra la inseguridad ciudadana y delincuencia.

    "Estamos convencidos de que solamente como Policía no lo vamos a poder lograr. Necesitamos el concurso y compromiso sobre todo de la población", comentó el titular del Mininter.

    Senmache pidió a la población que ya no siga adquiriendo cosas robadas puesto que esa medida provocaría que genere un efecto disuasivo en los delincuentes: ya no tendrían a quien venderle la mercadería.

    "Como he dicho en mi mensaje: no siga comprando robado, no siga dando de comer a los criminales, no siga haciendo que existan estos mercados ilícitos porque estos existen por la demanda porque alguien compra eso robado, porque van a comprar autopartes robadas o celulares", refirió.

    "Si dejamos de comprar robado. La demanda al bajar no va a permitir que estos mercados sigan existiendo", agregó.

    Detenidos tendrán que confesar a quienes compraron

    Además de que las personas que compren cosas robadas serán detenidas, tendrán que confesar a quien le compraron dicho producto ilícito.

    "Por eso es que también, la orden que se les está dando a la Policía es que no solamente intervenga a quienes venden estos aparatos de dudosa procedencia, sino también intervenga a quienes compran robado", comentó.

    "Porque cometen delito porque también son parte del delito y porque la receptación es un delito y genera que sigan existiendo personas que sean víctimas. Por un celular te quitan la vida, no tienen contemplación estos delincuentes. Tenemos que detener eso y es el compromiso de la Policía Nacional", subrayó.

    Finalmente, Senmache Artola relató que en los últimos días la Policía Nacional ha incautado 10 mil celulares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Personas que compren cosas robadas serán detenidas, anuncia el ministro del Interior

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY