• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chiclayo: Joven confiesa que acusó falsamente a su padrastro de violación

El hombre fue condenado a cadena perpetua y ahora ella, con 19 años, dice que mintió porque él les pegaba a su mamá y a sus hermanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dalezka Fernández Peche es una joven de 19 años que se siente arrepentida de haber acusado falsamente a su padrastro de violación cuando ella tenía tan solo 13. Recientemente contó para el semanario Hildebrant en sus trece que su acusación de hace seis años era una mentira que ella había inventado para que el hombre dejara de golpear a su madre y a ella.

    Actualmente, Enrique Hernández se encuentra pagando cadena perpetua en el penal de Picsi, en Chiclayo. Y, efectivamente, cuando vivía con la familia de Dalezka éste las golpeaba brutalmente, pero fue condenado por violación sexual. La joven aseguró al semanario que "ahora quiere hacer lo correcto".

    "Cuando me di cuenta, la mentira ya era muy grande y no tenía cómo pararla. Quería alejar a mi padrastro de mi mamá y mis hermanos, que no les pegara más, que mi mamá no regresara con él. Quería que lo detuvieran y le den un escarmiento, porque nos golpeaba, a mi y a mi mamá", manifestó Dalezca Fernández.

    "Todo el odio que sentía por él era cierto, sólo agregué una mentira: que me había violado”, agregó la joven. Por su parte, Enrique Hernández admite su culpa de haberlas agredido físicamente, pero enfatiza que nunca ultrajó sexualmente a su hijastra.

    "Le he pegado a su mamá, he sido un mal padre, pero jamás abusé de Dalezka", expresó durante una conversación telefónica que Hildebrant en sus trece le realizó. La madre de la muchacha contó al medio de comunicación la forma como Enrique la golpeaba y la ocasión cuando la agredió con un cuchillo.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Chiclayo: Joven confiesa que acusó falsamente a su padrastro de violación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY