• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos agarran a golpes a sujeto que persiguió a menor de 12 años desde bodega hasta su casa

Según la Policía Nacional del Perú, hombre de 33 años ya tendría denuncias e ingreso a prisión en el 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos agarran a golpes a sujeto que persiguió a menor de 12 años desde bodega hasta su casa
    Sujeto persiguió a menor y quiso entrar a su casa. | Captura de pantalla

    Cansados de que la PNP no actúe de inmediato, un grupo de vecinos en Surquillo trató de tomar la justicia con sus propias manos.

    Según su testimonio brindado al noticiero de América Noticias, un sujeto identificado como Luis Felipe Rodríguez persiguió a una menor de 12 años hasta su vivienda, luego de haberla acosado en una bodega de su zona.

    Pero eso no es todo, el hombre de 33 años tenía en su poder un arma blanca y habría estado totalmente ebrio, lo cual enfureció aún más a los residentes de la urbanización Villa Victoria.

    wapa.pe

    Denuncias

    El acosador no dudó en perseguir a la adolescente mientras retornaba de realizar algunas compras hasta su domicilio, como si fuera poco, el sujeto quiso ingresar al inmueble de la adolescente.

    “Esta persona ingresa y le dice que puede pedir lo que ella quiera [en la tienda] porque él lo va a pagar y le trata de invitar una gaseosa. Entonces, al verse sorprendida e intimidada la menor sale de la tienda con dirección a su casa”, señaló el coronel PNP Jorge Fernández, jefe de la Divpol Sur 1.

    También dieron a conocer, que el malhechor reporta un ingreso a un penal en abril del 2020.

    Lo atraparon y amarraron

    Asimismo, en América Noticias se informó que el hombre fue amarrado por los indignados vecinos a un poste del parque Luther Kingo, a pocos metros de un puesto de Serenazgo de Surquillo.

    Segundos después, lo golpearon con un palo, le lanzaron puñetes y también bofetadas, mientras le reclamaron el acoso a la menor.

    “La ha seguido porque la niña estaba cerca y cuando la mamá ha abierto la puerta ahí ha visto que la estaban acosando [a la menor de edad]. Él está borracho y nos dijo ‘qué les pasa, yo vivo por acá’, pero nunca lo hemos visto”, detalló una mujer que vive en la zona.

    Hasta el momento, Luis Felipe Rodríguez permanece detenido en la comisaría de Surquillo y será denunciado por los delitos de acoso sexual e intento de violación, señaló el noticiero.

    ¿Qué debo hacer si soy víctima de abuso sexual o maltrato?

    Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Vecinos agarran a golpes a sujeto que persiguió a menor de 12 años desde bodega hasta su casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY