• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La triste carta de la hija de una mujer asesinada por violencia de género

Esta es la conmovedora carta de despedida de una hija hacia su madre víctima de violencia de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La triste carta de la hija de una mujer asesinada por violencia de género
    Para la autora de la carta no fue fácil abrir su corazón para contar su historia.

    Ivana Gila Varela es la autora de una desgarradora carta que dedicó a su madre, Ana Belén Varela Ordóñez, quien fue asesinada por su esposo el mes pasado. La mujer de 50 años perdió la vida en manos de su expareja dentro de su casa, luego que este le disparara tres tiros en la cabeza, convirtiéndose en una mujer más dentro del porcentaje de víctimas de violencia de género.

    De acuerdo a fuentes cercanas a la familia, el matrimonio que llevaba 30 años de casados estaba en proceso de separación.

    La hija de la pareja abrió su corazón en una publicación en su cuenta de Facebook. “No estoy preparada para esto, se me queda muy grande, lo reconozco” escribió en las primera líneas, antes de contar sobre la tristeza que está sintiendo, pero decidió hacerlo por su madre y para que no hayan más casos de violencia de género: "porque a ti te toca descansar, pero a mí hacer justicia, como te prometí, y voy a ir a por todas, hasta el fondo. Busco, quiero y exijo la pena máxima, porque no creo que nadie, nadie, ni siquiera un padre, tenga el derecho de quitarme a lo que más quería en el mundo, a lo que más necesitaba, a mi otra mitad, a mi princesa guerrera, a ti".

    Continúa la carta en la que describe la relación única que tenía con su madre, y recalcando el drama: “Que ironía, las veces que te gritaba por lo mucho que fumabas, y al final el cáncer lo tenías en la cama y no en los pulmones. Ma, te hablo para decirte que hoy te toca ser ejemplo también para toda España, para todo el mundo, para todas las mujeres.” Finalizó su carta con un mensaje más que claro: “¡NI UNA MENOS!”.

    Ana Belén Varela Ordóñez de 56 años es la tercera mujer en ser asesinada en la ciudad de Galicia en lo que de este año víctima de violencia de género.

    Las autoridades del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Carballo determinó prisión para el hombre de 56 años sin comunicación ni fianza por el asesinato.

    SOBRE EL AUTOR:
    La triste carta de la hija de una mujer asesinada por violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY