• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alfonso Chávarry: "Las personas que desean realizar movilizaciones no requieren de un permiso"

El ministro del Interior aclaró que el estado de emergencia, dictado en Lima y Callao, no restringe a los ciudadanos de realizar protestas pacíficas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alfonso Chávarry: "Las personas que desean realizar movilizaciones no requieren de un permiso"
    Alfonso Chávarry: Las personas que desean realizar movilizaciones no requieren de un permiso | GLR

    El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que los ciudadanos de Lima y Callao no se encuentran restringidos para realizar protestas pacíficas, pese a la declaratoria de emergencia por 45 días que se ha dictado recientemente.

    "Las personas que desean realizar movilizaciones no requieren de un permiso porque el derecho a la protesta está amparado por la Constitución como un derecho fundamental. Somos respetuosos de las normas vigentes", expresó.

    Asimismo, Chávarry recordó que el estado de emergencia solo afecta algunos derechos como el libre tránsito, libertad de reunión o la inviolabilidad del domicilio, pero no el ejercicio del derecho a la protesta.

    Marcha contra Pedro Castillo

    El pronunciamiento del ministro del Interior ocurre luego de una demanda interpuesta por el abogado constitucionalista Luciano López y la exministra de Economía, María Antonieta Alva, en contra de Pedro Castillo.

    López y Alva presentaron una demanda de hábeas corpus ante el mandatario y Poder Ejecutivo para que no se afecte el derecho a la protesta, ya que se había programado una marcha ciudadana para el último sábado 5 de febrero.

    Finalmente, la marcha se llevó a cabo. Allí, en donde se tuvo la presencia de diferentes personalidades del ámbito político y social, se protestó en contra de la ley que mina la independencia de Sunedu y la recomposición del gabinete a manos de Pedro Castillo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alfonso Chávarry: "Las personas que desean realizar movilizaciones no requieren de un permiso"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY