• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro Guillén recibió informe de PNP sobre viabilidad de declarar estado de emergencia por inseguridad ciudadana

Avelino Guillén ya había expresado su respaldo a la propuesta de una declaratoria de estado de emergencia para luchar contra la delincuencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro Guillén recibió informe de PNP sobre viabilidad de declarar estado de emergencia por inseguridad ciudadana
    Ministro del Interior recibió informe de PNP sobre viabilidad de declarar estado de emergencia en Lima y Callao para luchar contra la delincuencia.

    Avelino Guillén, titular del Ministerio del Interior (Mininter), recibió el informe de la Policía Nacional del Perú (PNP), sobre la viabilidad de declarar el estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao para la lucha contra la delincuencia, así lo anunció Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres.

    El burgomaestre informó esto tras reunirse por más de dos horas con el comandante General de la PNP, Javier Gallardo, y los demás alcaldes que integran la Mancomunidad de Lima Norte.

    "El Comandante General nos ha manifestado que el día de ayer ha elevado su informe al Ministro del Interior con la viabilidad de la declaratoria del estado de emergencia. Incluye obviamente la participación de las Fuerzas Armadas, por lo tanto este pedido, que ha sido respaldado por varios alcaldes y la Mancomunidd de Lima Norte, está en manos del Ejecutivo. Esperemos que mañana en sesión de Consejo de Ministros pueda ser aprobado de una vez", manifestó.

    Según el alcalde de SMP, viene solicitando un periodo inicial de 30 días para la declaratoria de estado de emergencia para Lima Metropolitana y el Callao con opción a extenderse.

    Cabe precisar que, hace días, el ministro Avelino Guillén ya había expresado su respaldo a la propuesta de una declaratoria de estado de emergencia en Lima Metropolitana y en el Callao, ya que considera una "medida necesaria" para luchar contra la delincuencia.

    También señaló que una vez la PNP entregara su opinión al Mininter sobre este tema se daría cuenta al Consejo de Ministros para el análisis, deliberación, debate y posterior votación.

    "Para la aprobación o no del decreto supremo que establece estado de emergencia no solamente en el Callao, estamos planteando en Ucayali, Trujillo y en Lima Metropolitana", dijo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro Guillén recibió informe de PNP sobre viabilidad de declarar estado de emergencia por inseguridad ciudadana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY