• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ATU: Protector facial sigue siendo obligatorio en el transporte público

¿Ahora solo se usará una mascarilla? Sin embargo, el protector facial sigue siendo indispensable para combatir la COVID-19 en los lugares cerrados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ATU: Protector facial sigue siendo obligatorio en el transporte público
    ATU: Protector facial sigue siendo obligatorio en el transporte público | Composición Wapa/ Andina

    Solo se portará una mascarilla. A pesar de que Lima y Callao se han convertido en una zona de contagio moderado de COVID-19 y las restricciones sanitarias han cambiado, el uso del protector facial aún sigue en la norma vigente para combatir la pandemia. El último viernes 5 de noviembre, el perfil verificado de Twitter de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) reiteró esta medida como requisito para usar el transporte público.

    El ATU explicó que a pesar de que existen nuevas medidas del Ministerio de Salud, aún mantendrán las normas vigentes de sanidad hasta que se anuncie el cambio de forma oficial. De lo contrario, las disposiciones seguirán en pie.

    “Frente a las nuevas disposiciones del Minsa para prevenir la COVID-19, la ATU está a la espera de la actualización de dichos protocolos que serán aplicados en los servicios del transporte. En tanto ello no ocurra, sigue siendo obligatorio el uso del protector facial”, se lee en el anuncio difundido en redes sociales.

    Al momento no ha habido algún pronunciamiento desde el Ministerio de Salud; no obstante, Hernando Cevallos, jefe del Minsa, ha comentado en una reciente entrevista que pronto habrá novedades sobre el uso obligatorio del protector facial en ciertos lugares públicos.

    wapa.pe

    Para Cevallos el uso de protector facial cambiará en los próximos días

    Hernando Cevallos, titular del sector Salud, aclaró que el uso de protector facial ha pasado de ser una medida obligatoria a recomendada, según la Norma Técnica de Salud n° 178- Minsa-DGIESP-2021. En ese contexto, el funcionario público precisó más detalles sobre este producto y si se usará en el transporte público como el Metropolitano, Línea Uno, entre otros.

    “No es obligatorio. En la medida que va avanzando el tiempo se van revisando todas las normas, el contagio se da mediante el aerosol o gotitas que salen a través cuando uno habla. Ahí la protección sería una KN95 o una doble mascarilla y eso es lo que señala el Ministerio de Salud. Sin embargo, en lugares donde no se puede guardar el distanciamiento estrecho como sucede en los hospitales. Entonces se mantiene", precisó en diálogo con Exitosa.

    SOBRE EL AUTOR:
    ATU: Protector facial sigue siendo obligatorio en el transporte público

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY