• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colombia: niño y joven fueron asesinados a balazos tras ser capturados robando comida

Un niño de 12 años y un joven de 18 años fueron detenidos por comerciantes tras ser robar comida. Un día después, aparecieron muertos en una carretera local. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colombia: niño y joven fueron asesinados a balazos tras ser capturados robando comida
    Colombia: niño y joven fueron asesinados a balazos tras ser capturados robando comida | Difusión

    Un siniestro hecho ha ocurrido en Tibú, ciudad ubicada al norte de Santander en Colombia. Un niño de 12 años y un joven de 18 años, de origen venezolano, fueron acusados de robar comida en un almacén.

    En un video viralizado en las redes sociales, el cual fue grabado por un comerciante, se observa a los dos varones estar bajo custodia mientras se mencionaba lo que había ocurrido.

    Lo más llamativo es que uno de los comerciantes dijo lo siguiente. "No queremos verlos tirados en alguna orilla de las carreteras. Bajo nuestras responsabilidades están, entonces los vamos a entregar a las autoridades".

    Lamentablemente, la realidad terminó ocurriendo como se refirió. Los cuerpos de ambos fueron encontrados en una carretera de la zona, por lo que el hecho ha generado una gran controversia en el vecino país.

    Según algunos medios colombianos, y videos que circulan en las redes sociales, los dos acusados habrían sido víctima de los comerciantes quienes presuntamente tomaron la "justicia por sus propias manos".

    Y es que luego de haber ocurrido el hecho, hombres en moto y armados, se acercaron a los dos jóvenes y se los llevaron a una dirección desconocida, así lo aseguró Diario La Opinión.

    Las fuertes imágenes revelan que los dos menores recibieron un disparo en la cabeza: al menor se le colocó un cartel en donde decía "ladrón" en un claro mensaje para los pobladores de la zona.

    La Policía de Colombia ha ofrecido 100 millones de pesos a quien le brinde información sobre el paradero de los responsables y así poder tomar las medidas correspondientes. Sin embargo, hasta el momento, no hay detenidos.

    ONU emitió comunicado

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no fue ajeno al hecho y condenó el doble asesinato. Instó a las autoridades de Colombia a realizar una exhaustiva búsqueda de los responsables.

    "Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas", señaló el órgano.

    FARC habrían sido los autores

    Distintas versiones han surgido a raíz de este macabro suceso. Algunas autoridades departamentales han responsabilizado a los guerrilleros de las FARC quienes todavía se encuentran instalados en la ruta del Tibú hacia El Tarra. Actualmente, se identifican como Grupo Armado Organizado residual.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colombia: niño y joven fueron asesinados a balazos tras ser capturados robando comida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY