• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Terrible! Ministerio de la mujer reportó unos 10 mil casos de violencia familiar solo en enero

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportaron que en el mes de enero casi 10 mil mujeres denunciaron haber sufrido violencia doméstica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Terrible! Ministerio de la mujer reportó unos 10 mil casos de violencia familiar solo en enero
    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportaron que en el mes de enero casi 10 mil mujeres denunciaron haber sufrido violencia doméstica.

    A pesar de que ahora más mujeres se atreven a denunciar a sus agresores, estos ataques no han disminuido, más bien han aumentado. Y así lo indicó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, al reportar que tan solo en el mes de enero casi 10 mil mujeres denunciaron haber sufrido violencia doméstica.

    Solo en el mes de enero de este año los Centros de Emergencia Mujer (CEM) registraron un total de 9908 denuncias, sobre violencia contra la mujer y otros miembros de su familia. Así lo informó Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

    De estas 9908 denuncias, el 50.4% de ellas equivale a la violencia psicológica, seguida por la violencia física que es un 41%, mientras que la violencia sexual llega a ser el 8.1%.

    En este mismo reporte también se informa sobre los 44 casos de intento de feminicidio, que se sucedieron con mayor frecuencia en las ciudades de Lima, Arequipa y Junín.

    A raíz de ola de agresiones contra la mujer que se ha visto reflejado hace unos años, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables instaló 300 Centros de Emergencia Mujer en todo el país. Y ahora tiene como objetivo invertir 20 millones de soles para abrir 15 centros más, que estarán ubicados en los establecimientos de salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Terrible! Ministerio de la mujer reportó unos 10 mil casos de violencia familiar solo en enero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY