• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barranco y Miraflores: Construcción de puente unirían famosos balnearios

Mediante un puente peatonal se busca que los malecones de Barranco y Miraflores se unan Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barranco y Miraflores:  Construcción de puente unirían famosos balnearios
    Mediante un puente peatonal se busca que los malecones de Barranco y Miraflores se unan

    El proyecto arquitectónico del artista Alberto Borea y el arquitecto Nikolás Briceño ha emocionado a más de un limeño. Ellos han juntado sus ideas para construir un puente en los distritos de Miraflores y Barranco con la forma de un arco de colores, que se inspira en las culturas incas.

    Ambos realizaron un estudio, para que luego nazca el proyecto Puente Arcoíris, que se ubicaría en un punto sobre la bajada de Armendariz. “Lima necesita espacios públicos y este puente busca llenar un vacío porque desde siempre se ha hablado de la necesidad de conectar los distritos de Barranco y Miraflores, de unir sus malecones”, comentó Briceño en una reciente entrevista.

    Junto a Borea y Briceño se ha integrado el economista José Luna, como gestor del proyecto. Los tres se han reunido con varias autoridades ediles del distrito con el fin de concretar este gran sueño.

    Ellos imaginan este puente como el lugar ideal para que cientos de ciudadanos disfruten de una tarde llena de deporte, ya que podrán pasearse, manejar bicicleta, correr o simplemente disfrutar de la impresionante vista.

    Los gestores han calculado un presupuesto que oscila entre los tres y cuatro millones de soles de inversión. “Lo único que falta para hacerlo es voluntad, porque no es tan costoso”, declaró Borea.

    Ellos esperan que con el avecinamiento de las elecciones municipales algún candidato se interese del proyecto y se junte a una empresa para revisar las posibilidades de hacerlo realidad en caso ganase las elecciones.

    A través de Instagram ellos han creado la cuenta @rainbrowbridge_arch donde se puede encontrar más detalles y fotografías del novedoso proyecto.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Barranco y Miraflores:  Construcción de puente unirían famosos balnearios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY