• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así podrás calmar a tu mascota por los ruidos de la pirotecnia

Hoy en Collage de Wapa nos visitó el veterinario Luis Ortega, quien nos dio algunos consejos para cuidar a nuestras mascotas de los ruidos de los pirotécnicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Wapa, en estas fiestas, muchas personas suelen utilizar pirotécnicos para adornar los cielos de Lima y dar a conocer su alegría ante la llegada de la Navidad y de un nuevo año. Aunque parezca divertido, para las mascotas no lo es, es por ello que en el set de Collage de Wapa, nos visitó el veterinario Luis Ortega quien nos dio algunos tips para cuidar a nuestro amigo de cuatro patas en estas fechas.

    Antes de comenzar la entrevista, el veterinario presentó a Anya, su perrita peruana con pelo quien se encontraba muy feliz con Sheyla Rojas y nuestra conductora Inés Llinás. El especialista comentó que las mascotas tiene un sistema auditivo mucho mayor que el de las personas. “Para los animales, el sonido no tiene una explicación, nosotros escuchamos un ruido y podemos saber que es por un carro o algo, pero ellos no entienden lo que está pasando”, afirmó Luis Ortega.

    Para que las mascotas no sufran tanto en estas fechas, ya que habrá mucha gente que utilice juegos pirotécnicos, el especialista recomienda las gotitas que son unos tranquilizantes, pero es recomendable acudir a tu veterinario ya que ese medicamento es recetado según el peso y la edad.

    Otra forma de reducir el pánico a los ruidos, es tenerlos en un ambiente familiar, para que se sientan cómodos y protegidos. Además Luis Ortega recomienda poner unas bolitas de algodón en sus oídos.

    Wapa, la mejor manera para que tu mascota no sienta miedo, es que se encuentre a tu lado ya que tú eres como su madre y si estás cerca, él sentirá seguridad plena.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así podrás calmar a tu mascota por los ruidos de la pirotecnia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY