• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Nos hacen sufrir! FIFA extendió sanción provisional de Paolo Guerrero

El periodo de suspensión provisional había dictaminado el máximo ente de fútbol para Paolo Guerrero en primera instancia había concluido el 03 de diciembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Nos hacen sufrir! FIFA extendió sanción provisional de Paolo Guerrero
    El periodo de suspensión provisional había dictaminado el máximo ente de fútbol para Paolo Guerrero en primera instancia había concluido el 03 de diciembre.

    Aún nada está dicho. Luego de que Paolo Guerrero cumpliera con la suspensión de 30 días que se le había otorgado por el resultado adverso en la prueba de antidopaje para el partido de Perú vs Argentina, la FIFA extendió la suspensión provisional por 10 días más, según indicó el medio brasileño Globo Esporte.

    El castigo que había dictaminado el máximo ente de fútbol en primera instancia había concluido el 03 de diciembre. Sin embargo, el Comité Disciplinario de la FIFA extendió la medida y tanto el depredador como miles de hinchas tendremos que esperar un poco más para conocer el veredicto final.

    El abogado de Guerrero argumentó que el capitán de la selección peruana ingirió algún té contaminado de manera involuntaria y sin intención de sacar provecho del mismo. De acuerdo a diversos medios, recién se conocería si el jugador podrá retomar oficialmente su actividad futbolística o recibirá un castigo mayor el  jueves 14 de diciembre como máximo.

    "La entidad tendrá un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador y sus abogados en el juicio realizado el último viernes, en Zúrich, Suiza. La defensa del peruano acredita que el resultado saldrá el fin de semana, antes del fin del nuevo período provisional", afirmó el periodista Ivan Raupp en una nota conjunta con Eric Faria.

    En caso de que Paolo reciba una sanción esta podría ser como mínimo de seis meses (lo que haría posible que participe en el mundial de Rusia 2018) y la máxima sería de cuatro años. Sin embargo, los representantes legales del jugador buscan que sea absuelto de cualquier castigo ya que está confirmado que no consumió ninguna droga social.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Nos hacen sufrir! FIFA extendió sanción provisional de Paolo Guerrero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY