Facebook: emiten alerta por conservas de caballa con parásitos en Perú ¡Sácalas de tu cocina!

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) emitió una alerta en Facebook por conservas con parásitos.

¡Alerta sanitaria! El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) emitió una alerta en Facebook por conservas con parásitos en nuestro país que llegaron desde China. 

NO TE PIERDAS: Facebook: mujer encontró insecto muerto dentro de keke 'Bimbo' [FOTO]

La cancillería peruana confirmó que se trataba de un lote de conservas de caballa en salsa de tomate ​​​​​​, el cual contaba con un certificado sanitario, por lo que no se entiende como se dio la filtración de gusanos parásitos. Se destacó que la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co. Ltd. fue la responsable de proporcionar los productos. 

TAMBIÉN LEE: Rayas blancas en las pechugas de pollo ¿Porqué debemos evitarlas?

Este producto contaminado puede causar un serio daño en la salud de los peruanos, por lo que se ha pedido a través de las redes sociales que se revisen las etiquetas de los envases, y si es que presentan el nombre de la empresa en los datos de producción, será mejor que eviten a toda costa consumirlos. Además se hizo un llamado a los distribuidores, comercializadores, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes que tengan estas conservas a “que no continúen con la oferta y venta”.

Te puede interesar