• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No perdamos la fe! Comisión Antidopaje da una luz en el caso de Paolo Guerrero

El presidente de la Comisión Nacional Antidopajetrajo de vuelta lailusióna los hinchas de la selección peruana ya que aseguró que aún existe posibilidades de anular la suspensión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No perdamos la fe! Comisión Antidopaje da una luz en el caso de Paolo Guerrero
    El presidente de la Comisión Nacional Antidopajetrajo de vuelta lailusióna los hinchas de la selección peruana ya que aseguró que aún existe posibilidades de anular la suspensión.

    Hay esperanzas para levantar la sanción. Luego de que se confirmara que el caso de Paolo Guerrero será tomado por los abogados Marcos Motta y Bichara Netto,  los cuales han tenido como clientes a Neymar, Thiago Silva, y Philippe Coutinho, una nueva posibilidad se abre para que se le levante la sanción al futbolista tras el resultado analítico adverso.

    El presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), Victor Carpio, trajo de vuelta la ilusión a los hinchas de la selección peruana ya que aseguró que aún existe una manera para que la suspensión del capitán quede anulada.    

    "Si el futbolista demuestra que la sustancia prohibida ingresó a su cuerpo por contaminación, la suspensión queda sin efecto y el jugador quedaría libre de todo proceso", explicó en el programa Latina Deportes. Además, explicó que el siguiente paso es demostrar que no tuvo intenciones de consumir aquella sustancia.

    "Una vez que es notificado de un analítico adverso, el siguiente paso es juntar las pruebas para que ante un panel de expertos pueda sustentar su no culpabilidad, demostrar que no hubo intención de consumo y cómo ingresó la sustancia a tu cuerpo", concluyó.

    Por otro lado, el 'depredador' llegó a Lima el día de hoy y ha pedido a la FIFA una contraprueba de los resultados; es decir, una segunda muestra para verificar el resultado de la primera. Sin embargo, es más que probable que el delantero peruano se pierda los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda ya que el plazo para evaluar la contraprueba está dentro de los 30 días.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No perdamos la fe! Comisión Antidopaje da una luz en el caso de Paolo Guerrero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY