• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Discurso de una madrina de bautizo: Conoce cuáles son las mejores palabras para decir

¿Serás madrina? Descubre las mejores palabras para el discurso del bautizo, uno de los eventos más importantes en la vida de una persona.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Discurso de una madrina de bautizo: Conoce cuáles son las mejores palabras para decir
    Elegir las palabras adecuadas para el discurso de bautizo puede ser muy complejo.

    Escoger las palabras ideales para el discurso como madrina es una gran responsabilidad, ya que se trata del momento más especial para la familia del menor a celebrar. En esta ocasión, revisa los mejores consejos para darle un mensaje único y lleno de amor para tu ahijado o ahijada en este momento de celebración.

    Ser elegida como madrina de bautizo es un gran reconocimiento que brindan los padres a sus seres queridos o amigos. Esto se debe a la gran representación y responsabilidad que conlleva cuidar a un infante cuando los apoderados no se encuentran. Es una clara señal para ser parte de la familia y convertirse en una segunda madre.

    Es importante mencionar que, por lo general las ceremonias cuentan con dos padrinos de bautizo: hombre y mujer. Quienes aceptan cumplir un rol de cuidado y protección, además de ser los consejeros eternos y gran amigos del menor. Por ello, la página Creación Literaria asegura que se debe agradecer el gesto de los nuevos "compadres" al elegirte en esta nueva etapa de sus vidas.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las mejores palabras para el discurso de una madrina?

    Escribir el discurso para la ceremonia de bautizo puede ser complejo para ciertas personas, por ello Wapa te ayudará a encontrar las palabras adecuadas para sorprender a los invitados. Las conmovedoras palabras te ayudarán en este especial y único proceso:

    "Queridos amigos y compadres,

    Este es un momento importante para la vida de todos los que estamos aquí presentes. Quiero agradecer de todo corazón por haberme elegido como la madrina de (nombre del pequeñ@). Es sin duda la mejor noticia que recibí en tanto tiempo y es un placer poder formar parte de su vida. Hoy es un día de celebración, un día de paz y reconocimiento, por eso quería dedicar unas palabras.

    La fecha de su bautizo será la más importante y siempre lo recordaré. Cuando me enteré de su llegada no pude contener el llanto porque al fin podría conocer a quien sería mi ahijada, y ahora la veo tan grande en esta gran ceremonia. Sé que es una gran responsabilidad y la acepto completamente, yo estaré siempre a su lado y la cuidaré y protegeré en todo momento.

    Brindo por este compromiso, brindo por esta hermosa familia, brindo por todos nosotros y por el gran bautizo de (nombre). Sé que un día va a crecer y les prometo que la guiaré, aconsejaré y seré la voz de la experiencia que aconseja, orienta y alienta las aspiraciones del nuevo hombre de esta gran familia. ¡Brindo mis mejores anhelos por esta nueva vida!. Muy agradecido."

    Este gran discurso podrá ayudarte en este nuevo periodo de tu vida junto a tu ahijado o ahijada. Asimismo, podrás guiarte de las conmovedoras palabras para armar el mejor discurso de madrina de bautizo.

    ¿Qué hacer para bautizar a un bebé en la Iglesia?

    Existen ciertos requisitos para poder bautizar a los niños en la iglesia, por ello es importante conocer qué solicitan previo a empezar la gran ceremonia. Wapa tiene para ti los datos más importantes si deseas optar por la celebración:

    1. Es necesario que el bebé tenga un nombre para que pueda ser bautizado.
    2. Elige la iglesia más cercana a tu vivienda o la parroquia que más te guste para conocer las fechas disponibles.
    3. Selecciona la fecha para la ceremonia del bautizo y planea los ensayos previos para que todo salga como lo esperas.
    4. Después de la ceremonia, deberás realizar la inscripción en el registro notarial de su demarcación.
    5. Solicita una fe de bautismo con los nombres del bebé, padres, padrinos, fecha del bautismo, entre otros datos.

    Es importante mencionar que, este documento le permitirá a los padres realizar futuros trámites para sacramentos. Por ende, es recomendable guardar el documento y procurar que se mantenga legible.

    wapa.pe

    Mi look para BAUTIZO ¿qué me pongo?

    Sabemos que los bautizos al ser una celebración religiosa y formal, debemos recordar que guardar la discreción y el respeto a ciertos símbolos, nos hará lucir más que optimas pero son estilo propio.

    ¡IMPORTANTE TENER EN CUENTA!

    COMODIDAD:

    El estilo propio es lo que debe primar en todo evento al que asistas.  Ya sean zapatos chatos o tacones, debes asegurarte de tener los elementos adecuados para la asistencia correcta y no pasar vergüenza. Como por ejemplo, saber cómo será el lugar donde se celebrará, eso te dará una idea de lo que calzarás.

    FORMAL, PERO SIN EXAGERAR:

    Los vestidos son perfectos para estas reuniones, ya que nos dará el toque angelical, pero que no sea tan vistoso, que no estarás asistiendo a una boda ni muy sencillo, que no es un almuerzo de patio. Tal vez la medida correcta en el largo de la falda sería la rodilla o sobre la rodilla, ya que hay que guardar ciertas normas de respeto ingresar a la iglesia.  Si no es un vestido, te recomendamos conjuntos de prendas que se puedan combinar fácilmente y libremente puedes también escoger una prenda de denim de color entero, los focalizados y este tipo de lavados rebajan la calidad y la formalidad de prenda.

    NO ESCOJAS “NEGRO”

    Tú sabes muy bien que el acto del Bautismo es la eliminación de todo pecado, así que es mejor y adecuado que no vistas este lúgubre color, cambiar este color por un azul bien oscuro.

    ACCESORIZATE MODERADAMENTE:

    Los accesorios pequeños son los más adecuados, sencillos y delgados, preferiblemente finos, para que sean más recatados de los que te tocan para una fiesta o boda.

    Mira nuestra galería de fotos y guíate de nuestra asesoría, donde podrás encontrar también: ¿qué look elegir para un matrimonio civil?


    SOBRE EL AUTOR:
    Discurso de una madrina de bautizo: Conoce cuáles son las mejores palabras para decir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY