• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco baños termales peruanos que debes visitar [FOTOS]

¡Viajadisfruta de estos baños termales! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El clima esta cambiando, dentro de algunas semanas el cielo de Lima cambiará. La ciudad se nublará y los días se tornarán grise. Por eso, en WAPA te traemos algunas recomendaciones por si tienes pensado viajar esta temporada. 

    En el Perú existen diversas aguas termales, las cuales han sido fuentes de purificación y han formado parte de los rituales ancestrales de los incas. Estas son aguas subterráneas almacenadas a diferentes profundidades. Podrás encontrar diferentes tipos como; sulfuradas, sulfatadas, ferruginosas, cloruradas, bicarbonatadas y para muchos viajeros termo medicinales. A continuación te presentamos las más destacadas.

    Entre las fuentes más reconocidas del Perú se encuentran los Baños del Inca en Cajamarca. El Complejo turístico se encuentra a 6 km. de la ciudad de Cajamarca, a unos metros del río Chonta. Su temperatura llega hasta los 79ºC y es considerada una de las fuentes más destacadas en todo el continente.

    Si estas pensando viajar a Cusco, te contamos que una de las paradas obligatorias en el trayecto para llegar a Machu Picchu es Aguas Calientes. Aprovecha esta parada y relájate dentro de estos baños termales, los cuales se distinguen por ser termo medicinales. ¡Disfruta de sus piscinas y de sus temperaturas que oscilan entre los 36ºC a 40ºC.

    Si sigues en Cusco y llegaste al Valle Sagrado, aprovecha para ir a Calca. Toma un bus hacia el pueblo de Lares, ahí podrás encontrar los mejores baños termales que destaca por sus elementos curativos , los cuales son utilizados para beneplácito de muchos visitantes. Sus temperaturas varían entre los 36ºC hasta 44ºC.

    Si deseas realizar un paseo más cerca de la Capital. Dentro de Lima también puedes encontrar baños termales, en el balneario de Churín podrás encontrar aguas ricas en minerales, las cuales destacan por sus propiedades curativas. Sin embargo, no es apta para beber y para personas con problemas dermatológicos.

    Y para terminar, los baños termales de Chancos se encuentra ubicada en Huaraz en el distrito de Marcará en Carhuaz. Cuenta con 15 pozas, 3 piscinas y 7 cuevas de vapor. Sus temperaturas son altísimas y van desde los 33ºC a 54ºC. Para muchos viajeros tiene efectos benéficos para la piel, enfermedades respiratorias y dolores musculares. Es uno de los baños más deliciosos del país.  ¡Toma nota y disfruta de estos baños termales!

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco baños termales peruanos que debes visitar [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY