• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Le aprobaron donación de sangre pero luego la rechazan por ser lesbiana

Este caso de discriminación ocurrió en México cuando una mujer quiso donar sangre, le aprobaron la solicitud, pero luego fue rechazada por ser lesbiana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Le aprobaron  donación de sangre pero luego la rechazan por ser lesbiana
    Este caso de discriminación ocurrió en México cuando una mujer quiso donar sangre, le aprobaron la solicitud, pero luego fue rechazada por ser lesbiana.

    Wapa, hoy te contamos  una caso de discriminación que ocurrió con una joven que acudió al IMSS de Oaxaca ubicado en Juáres-México, la mujer fue a realizar una donación de sangre obteniendo buenos resultados en sus análisis previos, pero luego fue rechazada por su opción sexual.

    Según el medio web de México,  “sinembargo.mx”, la joven denunció que los doctores ni la querían tocar al revelar sus preferencias sexuales.  “No me permitieron donar sangre en el IMSS porque soy lesbiana. Estoy tan furiosa y me siento tan impotente, que no sé qué más decir, nadie quería atenderme”, comentó la mujer de nombre joven Carolina Hernández Tamez.

    Según  la Norma Oficial Mexicana NOM-253-SSA1-2012, que indica que “a los candidatos a donadores se les toman muestras de sangre con la finalidad de conocer si son aptos para donar”, le aplicaron este procedimiento a Carolina para analizar la limpieza de su sangre.

    “Unos minutos después, me hicieron pasar a un consultorio médico, junto al banco de sangre, donde me atendió la doctora Itzel Morales Sánchez. Ella me informó que los resultados de la sangre eran idóneos para que fuera donadora. Sólo faltaba una valoración médica y un cuestionario sencillo”, fue lo que contó Carolina al medio web.

    Luego, la doctora comenzó a hacerle algunas preguntas sobre cuál es el número de parejas sexuales que ha tenido y la joven, al comentarle que es lesbiana, la especialista no dudo en negarle la donación.

    “La doctora me dijo que las lesbianas, los homosexuales y los gays corren más riesgos de contraer VIH y todas las enfermedades de transmisión sexual. Que donar sangre era como donar órganos y pues no podíamos donar cosas que no estuvieran en buen estado… Que nosotros no estábamos aptos para realizar esta donación. Dijo que había normas nacionales e internacionales, pero no mencionó ninguna”, manifestó la joven indignada.

    Carolina por el momento sigue una campaña para que los doctores de su localidad hagan respetar las normas impuestas por el estado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Le aprobaron  donación de sangre pero luego la rechazan por ser lesbiana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY