• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No tattoos! Conoce los siete países que restringen o prohíben el uso de tatuajes

En algunos países existen restricciones, prohibiciones y hasta son mal vistos aquellas personas que portan tatuajes. Conoce cuáles son. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No tattoos! Conoce los siete países que restringen o prohíben el uso de tatuajes
    En algunos países existen restricciones, prohibiciones y hasta son mal vistos aquellas personas que portan tatuajes. Conoce cuáles son.

    Los tatuajes se han ido popularizando año tras año en zonas inimaginables, cada vez menos personas tienen el cuerpo libre de alguna frase o dibujo en tinta. Aunque se trata de una práctica común, algunos países no lo toleran y tienen restricciones y prohibiciones para aquellos que lo tengan.

    Conoce la lista de países donde los tatuajes son ilegales o no son vistos con buenos ojos.

    Japón

    Las tradiciones japonesas no permiten que las personas con tatuajes ingresen libremente a las piscinas públicas, saunas, algunos gimnasios, bares o incluso ciertas tiendas. Puede sonar extraño, pues en ese país tiene una tradición con los tattoos, estos son relacionados con criminales yakusas y mafias japonesas.

    Sri Lanka, Tailandia y Myanmar

    En estos países los tatuajes sí son aceptados, pero no puede ser de Buda. Su religión no permite que se lleve al ícono en un tattoo ya que es sagrado. Existe el caso de turistas detenidos en el aeropuerto por portar estos gráficos prohibidos en la piel, a ambos se les pidió retirarse del país voluntariamente mientras uno tercero fue deportado.

    Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía

    En estos últimos tres países que conforman la lista existen restricciones con algunos tatuajes, los tatuadores son clandestinos pues podrían ir a la cárcel si los descubren ya que es considerado como contrarevolucionario, occidental y el fanatismo religioso presiona en ese sentido.

    Por ejemplo, en Irán los turistas varones no tienen inconvenientes durante su estancia, pero las mujeres deben ceñirse a la vestimenta del país y ocultar sus tatuajes bajo la ropa. En tanto, las mujeres iraníes que tienen tattoos lo realizan en lugares de poca exposición y las esconden.

    En Emiratos Árabes Unidos, las personas que quieran integrar el ejército, la policía o trabajar en algunas aerolíneas no deben portarlos. Turquía tiene una ley que prohíbe que los escolares tengan tatuajes y perforaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No tattoos! Conoce los siete países que restringen o prohíben el uso de tatuajes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY