• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Llamadas spam: ¿Cómo bloquearlas automáticamente sin instalar ningún aplicativo?

Sepa cómo resolver este tedioso problema que afecta a diario a miles de usuarios en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Llamadas spam: ¿Cómo bloquearlas automáticamente sin instalar ningún aplicativo?
    Llamadas spam: ¿Cómo bloquearlas automáticamente sin instalar ningún aplicativo? | Composición Wapa

    Tecnología | A diario miles de usuarios reportan llamadas spam molestas provenientes de números conocidos. Algunos de ellos pertenecen a call centers que brindan servicios a entidades bancarias, seguros y empresas de telefonía.

    El problema se localiza en el excesivo uso de herramienta que llega a tal punto de hostigar al usuario. Incluso, se desliza la posibilidad de aterrizar en lo que podría ser denominado como "acoso telefónico".

    Pese a que existen varios casos, ninguna autoridad del Estado se ha manifestado o brindado pautas acerca de qué hacer en este tipo de casos. ¿Cómo es que este tipo de empresas consiguen tu número?

    Un reportaje emitido por Panorama hace algunos meses, reveló la existencia de mafias en la avenida Wilson, ubicada en el Centro de Lima, en donde sujetos venden banco de datos que incluyen tu número telefónico entre otras informaciones personales muy delicadas.

    Llamadas spam: ¿Cómo desviar y bloquear sin instalar alguna aplicación?

    Cuando compras un celular, por defecto te vienen aplicaciones ya instaladas como: para hacer llamadas telefónicas, recepción de mensaje de texto, Gmail, Facebook, Youtube, entre otras propias del operador.

    Lo mismo aplica para los móviles liberados que son comprados en tiendas independientes, es decir, no vienen con aplicativos distintivos del operador.

    Pero el común de todos estos aparatos que vienen la aplicación "Llamadas". Ahí a donde nos vamos a dirigir para activar el filtro de llamadas spam.

    Nos situamos en el aplicativo y vamos a la sección llamadas recibidas y realizadas. Ahí observaremos el historial de llamadas que has recepcionado así como las que has hecho.

    wapa.pe

    En la parte superior derecha encontraremos tres puntitos (el cual está sombreado con un círculo rojo en la imagen) ahí ingresaremos y seleccionaremos la opción "Configuración".

    wapa.pe
    wapa.pe

    Como primera posibilidad, nos aparece en la categoría "Sugerencias" lo siguiente: "Identificador de llamada y spam". Ingresamos allí.

    Allí encontramos tres opciones: Ver ID de emisor y spam, Filtrar llamadas de spam y Llamadas verificadas. Se recomienda activar las dos primeras, mientras que la tercera está sujeta a la determinación del usuario.

    wapa.pe

    ¿Qué consigues con la activación de las dos opciones recomendadas? Que tu sistema identifique si las llamadas que recibes son spam y que, al darse esta identificación, automáticamente sean bloqueadas y desviadas. Es decir, ya no recibirás la molesta alerta de que te estén llamando.

    Llamadas spam: no desviar manualmente estas llamadas

    Una de las grandes prácticas que se suele realizar, cuando recibe una llamada de un número desconocido, es desviarlo automáticamente. Esto es un grosero error para las llamadas spam.

    ¿Por qué? Bueno, el sistema que se utiliza está determinado para que contestes o para identificar si estás presente durante esa alerta. Es decir, si bloqueas o desvías la llamada, se darán cuenta de que estás presente, solo que no deseas responder en ese momento por lo que insistirán en las próximas horas o días.

    ¿Qué se recomienda? Esperar a que culmine la llamada del número spam y luego pasar a reportarlo. No obstante, si se sigue las recomendaciones explicadas anteriormente, ya no tendrás problemas en este ámbito

    SOBRE EL AUTOR:
    Llamadas spam: ¿Cómo bloquearlas automáticamente sin instalar ningún aplicativo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY