• https://wapa.pe/tecnologia/2017-02-24-tres-estudiantes-de-15-anos-desarrollaron-una-app-para-denunciar-el-acoso

Tres estudiantes de 15 años desarrollaron una app para denunciar el acoso callejero

La app recibió el nombre de “5NTAR” y permite que informen qué sucedió, cuál fue el nivel de gravedad, cuándo y en qué sitio fue realizado.  

En la actualidad, las mujeres hemos decidido salir al frente e intentar poner un alto a las diferencias manifestaciones de violencia que vemos día a día. Por ello, tres adolescentes decidieron desarrollar una app para denunciar el acoso callejero. ¿Cómo lo hicieron? ¿Cuántos años tienen? ¿Quiénes son? Atenta que te vamos a contar todo a continuación.

TAMBIÉN LEE: Hombre es condenado a tres años de cárcel por manosear a una mujer en un bus

Las adolescentes argentinas, llamadas Lorena Sol Bedrune, Rocío Florencia Juárez y Lucía Martín, desarrollaron una aplicación para que las mujeres que sufren de acoso callejero puedan denunciarlo desde su teléfono móvil y de manera anónima.

La app recibió el nombre de “5NTAR” y permite que informen qué sucedió, cuál fue el nivel de gravedad, cuándo y en qué sitio fue realizado.  Al reportar esta información, la aplicación detecta automáticamente la ubicación o bien, que también se puede cargar de forma manual.

"La idea es concientizar y generar una estadística de las zonas y horarios donde se dan este tipo de abusos", señaló una de las jóvenes. Además, será un medio más directo para hacer llegar las denuncias a las dependencias policiales y/o judiciales que correspondan.

Tenemos que señalar que la app se realizó en el marco de Programando un Mundo Mejor 2016, un programa intensivo en tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas de secundario que fue busca fomentar la participación de mujeres en el mundo IT, información tecnológica.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la dulce venganza de una joven ciclista que fue acosada por un conductor en plena calle [VIDEO]

"El proyecto está muy avanzado y esperemos que salga pronto. Lo único que falta es conseguir una base de datos más amplia para que se puedan abarcar más denuncias", explican sus creadoras.  Además, las adolescentes señalaron  que les gustaría trabajar de cerca con el colectivo Ni Una Menos y con otras instituciones dedicadas a estas temáticas.

Te puede interesar