• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete apps que debes tener en caso de sismo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El terremoto de Chile que tuvo 8,4 grados en la escala de Richter nos recuerda que la Tierra está en constante movimiento. Aparte de tener en claro los lugares de seguridad y de escape si es que se produce un temblor, se puede utilizar apps para comunicarse con los seres queridos sobre su estado de salud, después del sismo.

    Así que toman nota y no dejes que un sismo te sorprenda. 

    1. Whatsapp: Se puede enviar un mensaje de voz, video o texto sobre el estado de la situación que se esté atravesando. Se recomienda compartirlo en un grupo que ya haya sido creado.2. Periscope: Este app permite realizar  videos en vivo y se pueden enviar mediante un enlace a tus familiares, para que sepan exactamente donde te encuentras. 3. Safety Check de Facebook: Es una función que ayuda a comunicarse con todos tus amigos que estén en la zona del desastre por la red social y verificar si han enviado un mensaje sobre su estado de salud. Tras el terremoto de Chile, este es el link que se activo: https://www.facebook.com/safetycheck/terremotochileseptiembre20154.  Person Finder de Google: El app se usa como base de datos colaborativa en que cualquiera puede acceder e informar de su propio estado o pedir ayuda para saber el  paradero de tus familiares o amigos. 5.  Line. Si necesitas realizar una llamada, esta app es ideal y sólo se necesita tener megas. 6. Twitter: Sirve para reportar lo que ocurre. Es una forma de informar con fotos y comentarios sobre lo que ocurrió.7. Earthquake Alert: Te informa de temblores de más de 60 países tales como México, Chile y te señala la magnitud. Además, a través de un mapa indica dónde fue el sismo y dónde su epicentro. Wapa, se precavida y ten tu celular con uno de estos app ante cualquier emergencia. 

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete apps que debes tener en caso de sismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY