Aprueban ley que aumenta los días de descanso por maternidad a mujeres del PNP Y FF.AA

Amplían licencia por maternidad a mujeres de la PNP y FF.AA. Contarán con descanso pre y post natal de 49 días.

El reciente proyecto fue iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros, la norma amplia los días de descanso pre y posnatal que tienen las mujeres de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, como tienen todas las trabajadoras del estados. 

NO TE PIERDAS: Conoce Gochiso Perú ¡El primer festival gastronómico Nikkei!

El ministro de Defensa Jorge Nieto expresó que las mujeres de las FF.AA y PNP contaban con un descanso de maternidad de 45 días, pero ahora contarán con 49 días y que además tendrán acceso a bonos de maternidad “El proyecto corrige una injusticia, se trata de lograr que las mujeres de las Fuerzas Armadas y la Policía tengan acceso a los mismos derechos, de eso nos hemos dado cuenta cuando formamos una comisión para la igualdad”, dijo Nieto.

Por otro lado, el descanso posnatal se extenderá por 30 días adicionales en los casos de nacimiento múltiple o nacimiento de niños/as con discapacidad. En esta última situación, la discapacidad es acreditada con la presentación del correspondiente certificado otorgado por el profesional de salud debidamente autorizado, con el fin de que la madre se adecue.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Abuela entró a discoteca a buscar a su nieta para que cuide a su bebé

El Ministerio de Defensa expresó que no era correcto que el personal militar y policial tenga estas limitaciones cuando han demostrado un trabajo esforzado, valiente y generoso con la población en la atención a las recientes emergencias en el norte del país.

 

Te puede interesar