Animalistas liberaron ratones de laboratorio sin saber qué ocurriría este trágico accidente

Este hecho sucedió en Chile donde un grupo de animalistas liberaron a varios ratones de laboratorio sin saber que no tenían las capacidades para vivir en su habitad natural.

Mientras todo Chile estaba pendiente del duelo entre la Roja y Brasil, un grupo de animalistas irrumpieron en un laboratorio de la Universidad de Chile para poner en libertad a todos los ratones que se encontraban enjaulados por los científicos quienes experimentaban con ellos en diversos exámenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos personajes se suman a la campaña de prevención del cáncer de mama, conoce quienes son [FOTOS]

En el recinto dejaron además un volante para explicar su accionar: "Atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales".

Sin embargo, lo único que lograron los animalistas es condenar a muerte a los pequeños roedores. Como ratones de laboratorios que son, no están acostumbrados a la vida silvestre, por lo que al día siguiente de ser liberados, fueron encontrados muertos en las inmediaciones del campus de Juan Gómez Milla, debido al frío o víctimas del ataque de perros y gatos.

Un profesor de la Universidad de Chile llamado Rodrigo Medel, indicó en su cuenta de Twitter que lo ocurrido fue "una brutalidad". "Se perdieron 2 tesis de Mag. Las niñas lloraban. Me esfuerzo por encontrar una justificación racional y no la encuentro".

NO DEJES DE LEER: Perrita al borde de la muerte espera que alguien la salve ¡Un enviado de Dios le dio una esperanza de vida! [VIDEO]

Por el momento la policía  aún no encuentra a los animalistas que participaron en el saqueo del laboratorio y de encontrarlos deberán de pasar por un proceso legal ante las autoridades. Wapa  seamos conscientes de que los animales también son seres vivos y que sienten al igual que nosotros.

Te puede interesar

SÍGUENOS